Alexia Putellas: “Sentir a tanta gente cerca ha hecho que esto se digiera un poco mejor”
La mediocentro estuvo presente en el primer partido de pretemporada del Barcelona. “Estoy bien, recuperándome mañana y tarde”, respondió ante los medios del club.
El martes 12 de julio será una fecha marcada en rojo para la carrera de Alexia Putellas (Mollet del Vallès, 1994). Ese día fue operada de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La lesión que sufrió una semana antes, el 5 de julio, en uno de los entrenamientos previos de España de cara a la Eurocopa. Casi un mes después, la futbolista estuvo presente en el primer amistoso del Barcelona, la goleada 10-0 ante el Lleida. “Estoy bien dentro de lo que cabe en esta situación, recuperándome mañana y tarde”, afirmó ante los medios del club.
La mejor jugadora del mundo está viviendo un hecho nuevo para ella, acostumbrada a jugar siempre, nunca había sufrido una lesión de larga duración. “Serán procesos que tendré que ir superando, son cosas que por suerte hasta ahora no había vivido”, declaró. El tiempo de baja estimado por el club serán entre 10-12 meses. Durante ese período, ella será una aficionada más. “Poco a poco, apoyando al equipo que es lo importante”, respondió.
Además, aprovechó para dar las gracias a todas las personas que le han ido mandando mensajes de ánimo. “Quiero agradecer que desde que me pasó esto me he sentido muy apoyada, con muchas muestras de agradecimiento. No me da para contestar a todo el mundo, pero aprovecho para dar las gracias. Han sido momentos duros y sentir a tanta gente cerca ha hecho que esto se digiera un poco mejor”, confesó emocionada por todas las muestras de cariño.
Por último, dio su visión sobre el equipo, al que manda el máximo apoyo posible para afrontar la temporada. “La confianza en el equipo es máxima, como la tiene toda la afición y todo el mundo. La catalana mostró su ambición y confianza en sus compañeras de cara a conseguir el máximo de títulos posibles: “Es una nueva temporada y debemos ir a por todo”, concluyó.