Alexia pone orden
Su vuelta tras dos ausencias por lesión es vital. No juega con La Roja desde el 29 de octubre y llega en un gran momento.


Alexia Putellas está de regreso en la Selección. La Roja, Montse Tomé, España y el mundo entero lo celebran. La centrocampista, después de caerse de las dos últimas convocatorias por lesión, regresa para poner orden, para asentar las bases, para completar un puzle que sin ella no acaba de completarse.
Su ausencia no ha sido cualquier cosa. La de Mollet del Vallès es capitana y líder del equipo, dentro y fuera del campo. En la era post-mundialista, ya en el banquillo con Tomé, ha sido la jugadora con más regularidad, siempre que las lesiones le permitieron viajar con el equipo español en las ventanas FIFA.
La centrocampista no viaja con España desde octubre. Su último partido fue el 29 de ese mes ante Italia. Alexia fue la autora del pase de gol a Alba Redondo que supuso el empate in-extremis de España. Disputó los 90’, lo mismo cuatro días antes ante Canadá. Por eso, cinco meses sin Alexia es mucho tiempo. Es una jugadora sin recambio. Un apoyo para todas y cada una de las internacionales. Jamás se ha dudado de ella. Si no es por lesión, nunca se ha quedado sin ser citada.
La mejor Alexia
A sus 31 años, Alexia vuelve a pasar por un momento de forma excepcional. Con el Barcelona ha recuperado su estatus de titular indiscutible. En cada partido cumple, como lo demuestran sus números esta campaña: lleva 18 goles y 11 asistencias (en todas las competiciones). Es la española de la Liga F más en forma de cara a gol (12 tantos, uno más que Alba Redondo).
No es de extrañar. Con La Roja el papel de Alexia es mucho más que una simplemente centrocampista. Dentro de las 23 internacionales citadas en esta ventana, la doble Balón de Oro es la máxima goleadora, con 32 tantos en 127 partidos. Le sigue otra histórica, Esther González, con 29. Eso sí, la del Gotham es una ‘9’ de referencia.
🟠 No busquéis más, la habéis encontrado.
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) April 1, 2025
Esta es la mejor foto de 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗻𝗼𝗰𝗵𝗲𝘀 que podéis compartir hoy.#JugarLucharYGanar | #UWNL pic.twitter.com/tR9ZncN7Nx
Precisamente, en los dos anteriores partidos de La Roja se sufrió sin Alexia. El centro del campo estuvo mermado, y el ataque también. Se tuvo que tocar las líneas, Mariona debió ser relegada al centro del campo. Esta vez no hará falta con Alexia.
Sin margen. España está en plena lucha por la Nations, pero esta vez no tiene margen de error. Una derrota en cualquiera de los dos partidos ante Portugal la dejaría prácticamente sin Final Four. La Roja defiende la corona conquistada en Sevilla hace ahora un año, aunque no puede permitirse el lujo de tropezar ante Portugal en ninguno de los encuentros si quiere lograrlo. Esta vez la baza es Alexia: la cabeza pensante, la brújula y para completar, el olfato más goleador para España. Su retorno es un plus para esta España que no da un título por perdido, tampoco la Nations.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos