NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID (F)

Alexia es duda para el Clásico

La centrocampista del Barcelona notó molestias en el partido de Champions en la rodilla operada. Aunque no hay lesión, Giráldez mantiene la duda.

Alexia antes del partido contra el Benfica.
RODLOFO MOLINADiarioAS

Alexia Putellas es la gran incógnita para el Clásico ante el Real Madrid. La capitana del Barcelona notó molestias en su rodilla el pasado martes en el partido de Champions ante el Benfica. De hecho, tras hacer un doblete contra las portuguesas, fue sustituida en el descanso por decisión médica. Las molestias en la rodilla izquierda, la operada, encendió todas las alarmas en Can Barça. Por precaución se decidió cambiarla y hacer las pertinentes pruebas médicas para descartar cualquier lesión.

El propio Giráldez en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Madrid confirmó que Alexia no tiene ninguna lesión. Sin embargo, no se entrenó con sus compañeras y es duda para el duelo. “Alexia no ha entrenado hoy, las pruebas descartaron cualquier tipo de lesión, algo que es una gran noticia. Pero sí que ha tenido unas molestias y hemos decidido que era mejor no entrenar. Veremos cómo está y qué rol puede tener”, explicó el entrenador que también dejó en el aire el regreso de Irene Paredes. La central vasca no jugó contra el Benfica por una amigdalitis: “Alexia e Irene han hecho cosas complementarias a lo que ha hecho el equipo, en el caso de Alexia, no ha entrenado. Irene tuvo amigdalitis y necesita un poco más de tiempo para recuperarse de este proceso vírco. Pero ni las descarto ni las incluyo, aún quedan días”.

El Clásico

El entrenador también habló del duelo ante el Real Madrid. El técnico gallego analizó a las blancas: “Es un rival que ha crecido mucho, que ha fichado bien. Tienen jugadoras determinantes. Olga está en estado de gracia, Linda Caicedo con este rol por dentro tiene capacidad de atacar espacios y dar ventaja a ls compañeras que tiene alrededor y luego el caso de Bruun, por su juego directo y por los números que está teniendo, necesitan su olfato goleador por la desgraciada lesión de Weir. La mejora de nivel lo hace más atractivo, nos exige más en el día a día y hace que sea más competitivo”.

Además, el jugar en Monjutic es un aliciente más para el conjunto azulgrana: “Es un sitio especial por su historia, por los Juegos, porque es donde juega ahora nuestro equipo masculino. Cada semana en el Johan tenemos una media de 5.000 aficionados y animo a que todo el mundo venga al estadio, porque van a pasar un gran día de buen fútbol y espero que acabe con victoria”. “No podemos tratarlo como un partido diferente, la dinámica tiene que ser la misma y es clave equilibrar el punto de vista emocional. Toda la preparación mental es importante, tenemos que rebajar esa euforia, porque como entrenador a veces no tenemos que dar ese plus porque igual necesitan todo lo contrario”, aseguró.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.