Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA (F)

Alexia entrena con balón siete meses después de romperse

La doble Balón de Oro encara la fase final de su recuperación de la rotura del cruzado, con un periodo de baja estimado de entre diez y doce meses.

Alexia Putellas entrena con balón siete meses después de su lesión.
FC Barcelona

“La mejor foto que verás hoy”, ha tuiteado este viernes la cuenta oficial del Barcelona junto a una imagen de Alexia Putellas (Mollet del Vallés, 1994) realizando un ejercicio de entrenamiento con balón siete meses después de su rotura de ligamento cruzado anterior. La doble Balón de Oro ha sido la protagonista principal de las redes sociales del club blaugrana, que también ha publicado un vídeo en la que se puede ver a su futbolista estrella realizando esprints y otros ejercicios con el esférico de por medio.

La propia Alexia ha mostrado horas después sus ganas de reencontrarse con el balón en su perfil de Instagram, que se ha llenado de mensajes de alegría y apoyo para esta última fase de su recuperación. Entre ellos, le han dado su cariño las cuentas oficiales de Nike o la Champions League, al igual que otras de sus tantas compañeras de profesión como Cata Coll, Nerea Pérez o Andrea Pereira o el exfutbolista culé Carles Puyol.

La centrocampista del Barça se rompió el ligamento de la rodilla izquierda el pasado 5 de julio de 2022, en un entrenamiento de la Selección española, que preparaba su debut en la Eurocopa de Inglaterra. Siete días después era operada con éxito y el club blaugrana informaba de un tiempo estimado de baja de entre diez y 12 meses.

Ya el 8 de noviembre la gran estrella del fútbol mundial mostró cómo realizaba carrera continua en una cinta antigravedad por primera vez para, algo más de mes y medio después, el 30 de diciembre, empezar a practicarla sobre el césped y con las botas de fútbol calzadas.

Así, la doble Balón de Oro, en su séptimo mes apartada de los terrenos de juego encara la última fase de su recuperación. No obstante, cabe recordar que las últimas futbolistas del Barcelona que sufrieron una rotura del ligamento cruzado anterior cumplieron estrictamente el tiempo de baja estimado de entre diez y 12 meses.

Bruna Vilamala recibió el alta médica casi 13 meses después de dicha lesión de gravedad mientras que Jana Fernández y Cata Coll, que se rompieron en febrero de 2022, todavía no han recibido el alta. Eso sí entrenan con el grupo desde diciembre y todo apunta a que están a punto de recibirla. “No se habla de las recaídas, en Estados Unidos no se permite que vuelvan a jugar hasta pasado el año y así debería ser”, defendía el doctor González en AS. Todavía es pronto para conocer con certeza cuándo volverá a jugar Alexia Putellas, ‘la Reina’.