SELECCIÓN
Alexia, en el escaparate
La doble Balón de Oro es el máximo estandarte de La Roja en esta ventana sin la presencia de líderes como Aitana, Irene Paredes o Misa.
La Selección vuelve al foco internacional y lo hace con una estrella para brillar por encima del resto: Alexia Putellas. La nueva convocatoria planificada por el staff de La Roja -con Montse Tomé a la cabeza- deja más ‘sola’ que nunca a la doble Balón de Oro.
Prácticamente el protagonismo se va a dirigir hacia la centrocampista del Barcelona, tanto deportiva como extradeportivamente. No está Aitana Bonmatí, la otra Balón de Oro, ni tampoco otros pesos pesados como Irene Paredes o Misa Rodríguez.
El esplendor de Alexia ya se dejó notar desde que pisó la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Fue la más aclamada y la que más autógrafos firmó al público presente en el entrenamiento en Madrid. La blaugrana, como siempre, se volcó con la afición. Siempre con una sonrisa.
La de Mollet del Vallès se presenta a la doble cita como gran capitana, ya que portará el brazalete sí o sí por la baja de Paredes. Además, será la jugadora con más internacionalidades del equipo español, con 125. Jenni Hermoso sigue su estela (con 122) y Mariona es la siguiente, a uno de alcanzar la barrera de los 80 partidos con La Roja.
Al 100%
Alexia está pasando por un gran momento físico. Lo está jugando prácticamente todo con el Barcelona en este inicio de temporada: siete partidos de la Liga F y dos de Champions, sumando siete goles y dos asistencias. Los fantasmas de las lesiones por fin han desaparecido. Ya dio muestra de ello en los Juegos Olímpicos, siendo una de las jugadoras que mejor rindió con España.
La catalana es un pilar desde la llegada al banquillo de Tomé. Lo será con más certeza en los dos enfrentamientos ante Canadá e Italia. El centro del campo será suyo. Sin Aitana será la encargada de llevar el peso del equipo, de hacer fluir el juego, de encajar las piezas. Tendrá acompañantes ‘nuevas’, entre las que pueden estar Vicky, Jenni, Tere o Patri. Hay muchas variantes, de lo que no hay duda es de que Alexia siendo el eje de todo.
A sus 30 años, la ‘reina’ vuelve a estar en la cima. Esta vez llega entre las nominadas al Balón de Oro, algo con lo que vuelve a soñar. Alexia tiene muchos retos, como llevar a España a lo más alto con ella en el campo, en plenas facultades. No lo pudo lograr ni en el Mundial ni en la Nations por problemas físicos. La Euro es uno de los objetivos marcados para esta jugadora. El camino hacia el título continental comienza ahora, con Alexia como la jefa de La Roja.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.