Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA F

Alexia empieza a correr

La mejor jugadora del mundo da sus primeros pasos hacía la recuperación haciendo carrera continua en una cinta antigravedad

Alexia con la Selección.
PABLO GARCIADiarioAS

El pasado 5 de julio, Alexia Putellas se rompió el ligamento cruzado de su rodilla anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento con la Selección ya en Inglaterra para afrontar la Eurocopa. Un varapalo para La Roja y para la jugadora, que tenía en el torneo continental su gran reto de la temporada. Con la rodilla aún inflamada, la futbolista se quedó en Inglaterra para presenciar el debut de España en Milton, donde ganó a Finlandia. Una semana después, el 12 de julio, pasaba por el quirófano ya en Barcelona.

La operación salió a la perfección y la recuperación ha ido poco a poco. Sin forzar, siguiendo cada recomendación y buscando no volver a recaer, Alexia ha estado siguiendo los procesos de recuperación. Tras unos días de reposo tras las intervención empezó con el trabajo de fisioterapia para que la rodilla fuera ganando movilidad. Poco a poco se le ha visto en actos públicos sin casi dar signo de cojera. Y tres meses después de romperse, Alexia ha empezado a correr, eso sí en una cinta especial.

La propia jugadora lo mostró en sus redes sociales con un vídeo realizando carrera continua en una cinta antigravedad, donde el impacto sobre la rodilla es mínimo y evita que el deportista tenga peso sobre la articulación, pero favorece la movilidad. De esta forma, el tono muscular también aumenta, sobre todo del cuadricep.

El Barcelona anunció que la baja de Alexia sería de entre diez a doce meses. Lo que quiere decir que, si todo va bien, podría llegar a tiempo para los últimos partidos de la temporada. Es más, el Barcelona le ha inscrito y respetado su dorsal durante esta temporada, aunque probablemente no podrá prácticamente competir. A pesar de su lesión y no poder participar en la Euro, Alexia ganó el The Best y el Balón de Oro. La mejor jugadora del mundo, poco a poco, va recuperándose. Alexia ya ha dado sus primeros pasos...