SELECCIÓN
Alexia, del ‘caso Rubiales’: “La magnitud fue la que tenía que ser”
Alexia Putellas ha roto su silencio en una entrevista concedida a Harper’s Baazar sobre lo ocurrido con Jenni. “Lo que pasó no es algo aislado...”.
Alexia Putellas ha roto su silencio en una entrevista concedida a Harper’s Baazar sobre lo ocurrido con Jenni Hermoso en la final del Mundial en Sídney. La centrocampista llega a admitir que “no es algo aislado del fútbol femenino lo que pasó” y asegura que ahora está “orgullosa” por cómo se ha dado el asunto.
“He aprendido mucho de lo sucedido con Jennifer Hermoso. He tenido momentos de orgullo y de tristeza, porque no encuentro normal que haya habido filtraciones y no se garantice cierta privacidad. Qué pena. También he sentido mucho orgullo. Sobre todo, por los debates que se han generado. La magnitud del tema ha sido la que tenía que ser. Lo que pasó no es algo aislado del fútbol femenino, es algo que pasa en demasiados ambientes y justo fue a dar con un lugar en el que la expectación y la visibilidad fueron mundiales”.
“Nuestro título no va a perder importancia por ello. Vamos a ser Campeonas del Mundo, como mínimo, 4 años más. Y eso no nos lo quita nadie. Eso es lo que vamos a recordar. No podía ser de otra manera. No había otra forma de reaccionar. Pasó algo super desafortunado y estar a su lado y apoyarla era lo mínimo que podíamos hacer. Las primeras semanas fueron raras. Hubo reuniones y citas muy diferentes a las que debe de tener un deportista de élite, pero bueno, eso ya pasó. Se tenía que hacer. A nosotras nos ha tocado esto. A las generaciones de futbolistas anteriores les tocó que las insultaran por jugar. Y quizá a las futuras les saldrá otra cosa”.
La entrevista de la doble Balón de Oro coincide con su parón con la Selección. Aunque fue citada por Montse Tomé y se trasladó el lunes hasta la Ciudad del fútbol de Las Rozas, se decidió liberarla de los partidos ante Italia y Suecia por precaución.
Alexia, además del tema polémico, habló de sus inicios y de lo que soñaba hace años: “Nunca había pensado que podría dedicarme a ello porque las estructuras no estaban como para que una niña de diez años soñara con ser futbolista. Pero siempre he sido muy feliz jugando. No necesitaba más que un balón, y me daba igual lo que hubiera a mi alrededor”.
“Soy consciente de que soy una privilegiada. Por estar aquí y por poder dedicarme a lo que me hace vibrar, a lo que me hace ser más yo, a mi forma de expresión más pura. Hay momentos, días, cosas que me pierdo, pero no lo veo como un sacrificio porque sé la suerte que tengo. ¡Estoy haciendo lo que me gusta!”.
La de Mollet del Vallès habló sobre la lesión de gravedad que le tuvo casi un año apartada de los terrenos de juegos. Su momento más especial fue abrazar a su madre tras la final. “El posoperatorio fue muy duro, ella estuvo conmigo cada día, y tenía ganas de que viviera algo alegre. Cuando la abracé, supe que se había quitado dos mochilas de encima”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.