Alexia es un cañón
La doble Balón de Oro fue protagonista absoluta ante Suecia con dos goles, uno de ellos magistral del falta. Es la piedra angular para Bermúdez.


Alexia Putellas vivió una noche perfecta en La Rosaleda. Fue protagonista absoluta en el regreso de la Selección tras el palo de la Eurocopa. La doble Balón de Oro cogió los mandos del equipo de nuevo. Fluyó y brilló. Además, la blaugrana tenía una nueva misión, la que le encargó la nueva seleccionadora, Sonia Bermúdez: ayudar en la salida de balón. Nada se le escapó y se vio una versión soberbia de Alexia en Málaga.
“Me he sentido muy bien, Sonia me pide que ayude en la salida de balón, de organizar al equipo en esa parcela del campo, y en los tres cuartos finales tener esa llegada y esa libertad. Hemos tenido pocos días y por eso estamos empezando, entendiendo el nuevo rol que quiere de mi e intentando llevarlo a la perfección, o por lo menos rondando la perfección. Uno de los puntos en los que ha incidido es en el esquema defensivo, que el orden cuando no tenemos el balón. Matizar detalles. Ha incidido más en eso, no tanto en la parcela ofensiva, en la que ha destacado el talento que hay”, admitió.

Grandes cifras
Los números de Alexia no engañan. Estuvo sobre el césped 68 minutos y le bastó para dar 84 toques, anotar 2 goles, 58/63 de pases completados, lo que se traduce en el 92% de precisión. Sonia no dudó en elegirla en el once a pesar de sus molestias, pues la considera su piedra angular. Tenía que estar en su debut, era de vital importancia.
“No tenía lesión como tal. Simplemente es saber gestionar el descanso, por nuestro calendario. No era descansar, porque trabajé en el gimnasio. Intentar rebajar cargas para poder llegar al partido. Sonia quería que estuviera y que fuera titular. Me dijo que confiaba en lo que podía aportar… simplemente fue un ajuste para evitar que fuera a más. Se ha visto que ha ido bien…”, aclaró la capitana. Unas declaraciones de exponen la importancia de Alexia para la nueva seleccionadora. Alexia es la pieza central de la era Bermúdez.
Otro récord de Alexia
La cita de semis en la ciudad andaluza quedará para siempre marcada en rojo para Alexia, ya que fue el lugar donde batió otro récord: superó a Vero Boquete como goleadora en La Roja. Con su doblete ante Suecia llega a los 39 goles y ya es la segunda en la tabla histórica, tan solo detrás de Jenni Hermoso (57).
“No lo sabía, es un lujo estar en esta lista, son grandes leyendas que han marcado una época en la Selección. Estar ahí arriba con Jenni… que todavía está en activo. No hay pique con ella, lleva muchos. Y yo soy mediocentro, es complicado tener ocasiones para marcar goles. Sé que siempre tengo alguna e intento ser eficaz”, aseguró.
Noticias relacionadas
Alexia es leyenda viva de este equipo. Es la internacional con más partidos (139) y ya es la segunda goleadora superando a leyendas como Vero Boquete o la actual seleccionadora, Sonia Bermúdez. A sus 31 años está en un estado de forma excepcional, dejando en el olvido la lesión de ligamento cruzado que vivió en 2022. Queda mucha Alexia, una suerte para La Roja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar