Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA F | BARCELONA

Alexia, caso aparte

La renovación de la doble Balón de Oro siempre ha sido una prioridad. La llegada de Marc Vivés retomará las conversaciones.

Alexia Putellas e Irene Paredes, cuando fueron a declarar por el 'caso Rubiales'.

A Marc Vivés no le falta trabajo. El nuevo director deportivo del Barcelona femenino, anunciado por el club hace apenas seis días, tiene una ardua tarea por delante. Hay hasta ocho futbolistas del Barcelona, además del entrenador Jonatan Giráldez, que acaban contrato en junio de 2024, y una prioridad máxima: la renovación de la doble Balón de Oro Alexia Putellas (Mollet del Vallès, 1994). El de la capitana del equipo blaugrana es, sin duda, caso aparte.

Y es que los éxitos deportivos colectivos e individuales logrados por una jugadora que es ya historia viva del fútbol español marcan un guion casi obligatorio a un Vivès que tendrá que retomar las conversaciones para la ampliación del contrato de la 11 del Barça en las próximas semanas.

De momento, continúan en pausa, tal y como quedaron cuando Markel Zubizarreta, que solamente dejó cerrada la ampliación de contrato de Patri Guijarro (hasta 2027), se marchó del club catalán, pero queda apenas mes y medio para el 1 de enero de 2024, fecha en la que la doble Balón de Oro podría ser libre para empezar a negociar con otros clubes. O franquicias.

Porque, tal y como publicó Ara, un puñado de equipos europeos y de la NWSL, históricamente la mejor liga femenina de fútbol del mundo que acaba de conquistar el Spanish Gotham, siguen de cerca el Caso Alexia Putellas, a la que pueden ofrecer un salario por encima del millón de euros e incluso 1,5 (actualmente, tal y como informó Forbes, percibe unos 650.000 euros de ficha), cifra inalcanzable para la entidad catalana con su realidad económica actual.

Completamente recuperada de la lesión del ligamento cruzado anterior que sufrió en julio de 2022, la gran capitana del Barça ha anotado tres goles, suponiendo el del Atlético que se convirtiera en la máxima anotadora histórica de la sección, y ha dado una asistencia en 490 minutos repartidos en ocho partidos de Liga F. No se ha perdido ni uno en este arranque de temporada, una buena muestra de que físicamente está al cien por cien.

Tanto jugando de nueve como de interior, la 11 blaugrana está mostrando sus mejores cualidades y Giráldez y sus compañeras la arropan. “Alexia es Alexia, no tenía ninguna duda de que volvería al mismo nivel o a más”, decía el lunes Mapi León en la previa del partido que las culés tienen este martes ante el Benfica (21:00).

En la directiva del club también lo tienen claro y el propio director de deportes Xavier Budó se mostraba contundente al respecto en una charla con Mundo Deportivo: “Los ejecutivos tenemos claro que con cualquier referente tenemos que hacer lo que sea para que sigan. Llevamos dos meses negociando la renovación con su agente y Alexia nos ha transmitido que quiere seguir y el club quiere hacer lo que sea para que siga. Y Alexia es Alexia”.

Alexia Putellas, de pequeña con un chándal del Barcelona, en el Camp Nou (Instagram: Alexia Putellas).
Ampliar
Alexia Putellas, de pequeña con un chándal del Barcelona, en el Camp Nou (Instagram: Alexia Putellas).

Doble Balón de Oro, doble The Best, doble Mejor Jugadora del Año de la UEFA, no hay nadie a la altura de sus logros individuales y pocas alcanzan los colectivos: un Mundial, siete Ligas, ocho Copas de la Reina, tres Supercopas y dos Champions. La mayoría de ellos vistiendo la camiseta que lució y soñaba con lucir de mayor cuando era niña: la del Barça. Así, aunque la renovación de la gran referente culé debe implicar una subida de salario acorde a su trascendencia y relevancia deportiva, también se reconoce la realidad económica de la entidad por su parte, tal y como adelanta Sport. Darse prioridad es recíproco. Porque, como acuñó Melanie Serrano con su propio nombre, Alexia es Barça. Y Barça es Alexia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.