Alexia, cada vez más cerca de volver
La centrocampista volvió a calzarse las botas y correr sobre el césped después de la artroscopia en la rodilla operada. La Nations League en el horizonte.
Un día menos, un paso más. Así va la recuperación de Alexia Putellas. La brillante centrocampista volvió a calzarse las botas y correr sobre el césped después de más de un mes en el dique seco por una artroscopia de su rodilla izquierda, la que sufrió la rotura de ligamento. Unas molestias persistentes que duraban desde mediados de noviembre, cuando jugó su último partido, le hicieron volver a pasar por quirófano para limpiar la zona y buscar alguna posible lesión. No había nada que pudieran originar las molestias que empezaron, precisamente, en el duelo de Champions contra el Benfica y que acabó con un doblete suyo.
La propia futbolista tomó la decisión de volver a pasar por quirófano, ya que pasado un mes las molestias no remitían y el servicio médico azulgrana, a pesar de las numerosas pruebas, no encontró nada. Así que se decidió, aprovechando el parón navideño, estudiar la articulación desde dentro por si se había pasado algo. Una artroscopia de revisión que corrió a cargo del doctor Joan Carles Monllau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Barcelona, en el Hospital de Barcelona.
Ha pasado un mes desde que Alexia, el pasado 27 de diciembre, fuera revisada y, poco a poco, parece que está más cerca su reaparición. De momento, la jugadora evoluciona favorablemente y serán sus sensaciones las que marquen su regreso al verde. La jugadora ya se ha perdido 13 encuentros del Barcelona, incluida la Supercopa de España, aunque el conjunto azulgrana no ha notado su ausencia y mantiene su pleno de victorias desde que empezó la temporada.
Alexia había asumido un nuevo rol como falsa nueve desde que volvió de su lesión y con un centro del campo asentado del año pasado en el que Walsh, Patri Guijarro y Aitana parecen intocables. Desde esa posición, la talentosa futbolista ha jugado ocho partidos ligueros (450 minutos) con tres goles, entre otros, al Atlético, y sólo 45 minutos en Champions contra el Benfica en el que anotó un doblete. De momento, parece complicado que pueda llegar a la Nations League, aunque con casi un mes por delante no está descartada su presencia…
Renovación en ‘stand by’
Otro tema candente con la centrocampista es su renovación. La futbolista termina contrato el próximo 30 de junio y aún no se ha anunciado su continuidad como azulgrana. La prioridad ahora para Alexia es recuperarse y volver a estar al cien por cien antes de centrarse en la renovación. Una continuidad que no está cien por cien asegurada…
Rolfö ya está con el grupo
Otra de las grandes noticias para Jonatan Giráldez es la incorporación de Fridolina Rolfö al grupo. La sueca no juega con el Barcelona desde la final de Champions, cuando marcó el gol de la victoria azulgrana para que levantase su segundo cetro continental. Después disputó el Mundial con problemas en la rodilla y, tras acabar la cita planetaria, pasó por quirófano en septiembre para solucionar sus problemas en el menisco de su rodilla derecha, que le condicionaron toda la temporada. La operación fue a cargo del doctor Jordi Puigdellívol bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club.
La futbolista dijo unas palabras ante sus compañeras antes de empezar su primer día con el grupo: “Esta yendo muy bien, es una motivación para seguir trabajando intensamente en el gimnasio y volver al nivel de antes”. “Estoy muy contenta. Luciré mis nuevas botas rosa Barbie”, bromeó. La sueca ha sido una pieza fundamental de Giráldez los últimos dos años y su regreso daría competencia y descanso en el lateral izquierdo.