Alex Morgan carga contra la FIFA por el posible patrocinio de Arabia
La estrella de la selección estadounidense, cuatro veces campeona del mundo, se posiciona: “Es extraño que haya buscado ese patrocinio”.
Después de que la semana pasada los coanfitriones del Mundial Femenino de fútbol, Australia y Nueva Zelanda, escribieran a la FIFA en busca de una aclaración urgente después de la noticia de The Athletic sobre que la autoridad de turismo de Arabia Saudí sería patrocinador del evento, la estrella de la selección estadounidense Alex Morgan ha mostrado su sorpresa e inquietud por el posible acuerdo: “Simplemente no lo entiendo”.
“Creo que es extraño que la FIFA haya buscado tener un patrocinio de Visit Saudi para la Copa Mundial Femenina, cuando yo misma, Alex Morgan, ni siquiera sería aceptada y apoyada en ese país, así que simplemente no lo entiendo”, ha afirmado la futbolista de San Diego Wave ante los medios de comunicación.
La futbolista norteamericana, ganadora de dos Mundiales con su selección, también ha lanzado un consejo al país que quiere patrocinar la máxima competición femenina de fútbol y que, además, está buscando albergar el Mundial masculino en 2030. “Creo que lo que Arabia Saudí puede hacer es esforzarse en su equipo femenino que se formó hace solo un par de años y ni siquiera tiene una clasificación actual dentro del sistema de clasificación de la FIFA debido a los pocos partidos que han jugado. Ese sería mi consejo para ellos. Realmente espero que la FIFA haga lo correcto...”, ha argumentado.
Además, la Federación de Fútbol de Estados Unidos informó en un comunicado que expresaría su contrariedad a la FIFA al respecto del mencionado patrocinio, al igual que Australia y Nueva Zelanda pidieron explicaciones sobre ello.
“US Soccer apoya firmemente los derechos humanos y la equidad para todos y cree en el poder de nuestro deporte para tener un impacto positivo. Si bien no podemos controlar cómo otras organizaciones manejan las selecciones de patrocinio para los torneos en los que competimos, podemos expresar nuestras preocupaciones y continuaremos apoyando a nuestros jugadores”, explica en su comunicado a The Athletic.