Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA F

Alerta por el aumento de lesiones de cruzado

Carmen Menayo (Atlético), Rocío García (Villarreal) y Lucía Ramírez (Alhama) podrían sufrir una rotura, pero sólo hay parte de la castellonense

Carmen Menayo.
INMA FLORESDIARIO AS

La rotura del ligamento cruzado de la rodilla es, sin duda, una de las lesiones más temidas por las futbolistas. La lista de jugadoras que han sufrido esta dolencia es interminable y la pasada jornada se pudieron sumar tres más.

Preocupan y mucho las lesiones de Carmen Menayo, del Atlético de Madrid; Rocío García, del Villarreal, y Lucía Ramírez, del Alhama. Las tres salieron del campo tras una mala torsión en la rodilla, bastante característica de esta dolencia, y con muy malas sensaciones. Tres días después de producirse la lesión todavía no hay un parte médico oficial, pero en la primera exploración ya se temía lo peor. Hasta que no baje un poco la inflamación no habrá un diagnóstico de forma oficial.

Carmen Menayo se fue del campo en el 70′ tras un choque en el que la rodilla izquierda hace un mal gesto. El Atlético anunció que se le practicarían las pruebas pertinentes. La extremeña ya se rompió el ligamento de la derecha en 2020. Lucía Ramírez también se fue con problemas en la rodilla izquierda, tras quedarse clavada su pierna y por cómo se produjo parece claro que será ligamento. Igual que Rocío, que también se lesionó en su rodilla izquierda. De hecho, la del Villarreal es la única que ya está confirmada su lesión.