Liga F | Barcelona

Aleixandri emula a Patri

La futbolista del Barcelona, que jugó de pivote ante el Deportivo, brilló en el medio y anotó un gol similar a los guijarrazos de la balear.

09/11/25
PARTIDO PRIMERA DIVISION 
FUTBOL FEMENINO LIGA F
BARCELONA FEMENINO - DEPOR ABANCA 
Gol de Laia Aleixandri ALEGRIA
RODOLFO MOLINA
Marta Griñán
Natural de Murcia, de pequeña se imaginaba jugando al balón en estadios llenos y ahora se emociona viéndolo y contándolo. Pisó por primera vez AS en el verano de 2014 y ya nunca se fue. Licenciada en Periodismo y especialista en Políticas de igualdad, cubre la actualidad de las competiciones femeninas de fútbol.
Actualizado a

Laia Aleixandri emula a Patri hasta en sus tantos. La futbolista catalana jugó de pivote en la goleada del Barcelona al Deportivo (8-0), posición en la que brilló y anotó una diana de bella factura, muy similar a los característicos guijarrazos de la centrocampista balear, de baja por una fractura por estrés en un hueso del pie derecho.

Pero no fue en lo único en lo que destacó una Aleixandri que obtuvo un 9,8 en la valoración individual de su actuación en Sofascore. La catalana, cuya posición natural es la de central, realizó 83 pases precisos acertados (90%), ganó dos de tres duelos, recuperó cinco balones y disparó dos veces a portería, en los que anotó dos tantos.

Aleixandri emula a Patri
09/11/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION FUTBOL FEMENINO LIGA F BARCELONA FEMENINO - DEPOR ABANCA Gol de Laia Aleixandri RODOLFO MOLINA

El primero de ellos fue tras recibir un pase de Ona Batlle en la frontal del área: chutó con la diestra para batir a Inês Pereira con un balón imparable, que entró quitando las telarañas de la escuadra.

Después del misil, que supuso el 4-0 del Barça, recogió un rechace del palo en un saque de esquina para subir el quinto de las culés al marcador.

“Somos jugadoras diferentes y me toca ocupar su posición, pero siempre me fijo en una jugadora como ella. Lo primero que me dijo fue que por favor, me fije si la portera está adelantada y si es así, que chute desde el mediocampo. También que probemos en la frontal del área", reveló Aleixandri en el programa Què T’hi Jugues.

La catalana, formada en La Masia, regresó este verano al Barça para cumplir el sueño de defender la camiseta del club de su corazón, del que es socia desde niña, en la élite. Sus besos al escudo cada vez que ve portería lo refrendan.

Noticias relacionadas

Y hasta el momento lo está haciendo de manera sobresaliente: acumula 638 minutos en diez partidos, siete de ellos jugados como titular y tres tantos anotados. Como central o como pivote, Aleixandri está siendo una de las sensaciones del Barça.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados