Albert Luque niega presiones a Jenni y declara que intentó hablar con ella por su amistad
Dentro del Caso Rubiales-Hermoso, este martes le ha tocado Albert Luque prestar testimonio ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge.
El director de la Selección ha declarado vía telemática y en su comparecencia ha negado rotundamente cualquier tipo de presión a Jennifer Hermoso. Albert Luque reconoció que intentó hablar con la jugadora por iniciativa propia, puesto que eran amigos, como se pudo comprobar también en los whatsapps que se intercambió con Ana, la amiga de la futbolista con la que Luque se comunicó durante el viaje de las futbolistas a Ibiza.
Durante su declaración, que apenas ha durado media hora y realizada desde los juzgados de Tarrasa (Barcelona), el director de la Selección masculina ha negado totalmente haber coaccionado a la futbolista y ha justificado que quiso hablar con ella por iniciativa propia porque ambos tenían una relación de amistad. De hecho, Albert Luque y Jennifer Hermoso tenían muy buena relación y amigos en común desde hace años.
El director de la Selección, además, apuntó que él se encontraba en Ibiza antes de que llegaran las futbolistas, puesto que, según pudo saber AS, él ya se encontraba allí de vacaciones con su familia, lo que desacredita totalmente la teoría de que se hubiera desplazado a la isla por orden de Rubiales y para presionar a Jennifer Hermoso.
Por otra parte, el próximo 30 de noviembre se celebrará un careo, a petición de Jenni Hermoso, entre la amiga de la futbolista, con quien Luque sí habló en el viaje a Ibiza, y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, que también estuvo en la isla esos días, ante las discrepancias observadas en sus versiones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.