Alba Redondo: “Tenemos una oportunidad única para brillar como equipo”
La delantera del Levante afirmó que “no todos los días tienes la opción de levantar un título”, pese que avisa del potencial del Barcelona: “es el mejor equipo del mundo a día de hoy”.
La delantera del Levante, referente del proyecto, Alba Redondo, analiza la final de la Supercopa Femenina que se disputa el sábado a las 20:00 horas en Butarque frente al Barcelona. La plantilla, que comienza a trabajar desde hoy la final tras recuperarse de la semifinal del martes frente al Atlético de Madrid, se desplazará el mismo viernes a Madrid para ultimar los detalles de un encuentro que puede dar un nuevo título al Levante Femenino.
No ha habido cambio de guion, el Barça estará en la Final.
Buenos días a todos, gracias por venir. Si estamos en una final es porque tenemos aspiraciones y opciones de levantar un título. La gran mayoría de los espectadores teníamos más o menos una idea de quién podía ser nuestro rival, por merecimientos y porque es el mejor equipo del mundo a día de hoy. Pero tenemos ilusión, ganas, mucho trabajo y una esencia única que nos identifica que intentaremos plasmar el sábado ante todo el mundo.
¿Cómo es la gestión del día a día? No es una previa al uso, se juega un título.
Bueno, nerviosas no, contentas e ilusionadas porque estamos en una final. No todos los días tienes una oportunidad única para optar a un título. El martes tuvimos muchísima resaca emocional, pero para bien, siempre. Nos recuperamos al día siguiente y desde hoy vamos a empezar a ver vídeos para preparar nuestra táctica e intentar ponérselo muy difícil al Barcelona.
¿Es un partido para quitarse la espina de la última final?
Más que espina, yo lo veo como una oportunidad para seguir demostrando lo que venimos haciendo, tanto en Liga como en Copa de la Reina. Es una oportunidad única para brillar como equipo y ante muchas personas, por qué no podemos soñar. Por trabajo no será.
El Levante plantó cara al Barça, llegan en un buen nivel. ¿Es una oportunidad de oro para dar la sorpresa?
Es complicado parar al Barça, tienen a las mejoras jugadoras del mundo, referentes a nivel nacional e internacional. ¿Se puede parar? Pues claro que se les puede parar, con una gran concentración durante todo el partido y teniendo claro cuál es nuestro tope. Obviamente nosotras mismas no nos ponemos límites. Salimos al 100% a cada disputa y cada balón, pero siendo conscientes de nuestras debilidades. Durante estos días tenemos que potenciar nuestras fortalezas viendo vídeos del Barça para saber cómo podemos atacarles y minimizar su potencial ofensivo. A raíz de eso intentaremos mantener nuestra esencia, para mostrar el juego que venimos mostrando durante toda la temporada y pelearemos hasta el último minuto cada balón para tratar de dar una alegría a nuestra afición.
¿Cómo se vive la previa del partido? ¿De qué se habla estos días en el vestuario?
Si te digo la verdad lo único que hemos hablado es el nivel de tiesura para poder afrontar esta semana de entrenamientos. Estamos super ilusionadas. Volvemos al mismo escenario que hace tres años, pero en otra competición. Hablamos a nivel deportivo de cómo podemos minimizar su potencial para poder sacar nuestro mejor rendimiento, cómo poder hacerles daño. Tratamos de sacar algo positivo del partido, llevar a cabo nuestro juego y dar alegrías a nuestra afición, pero siendo conscientes de que enfrente tenemos un rival muy duro de batir.
Otra vez el Barça en una final. ¿Qué le dirías a los levantinistas para que os apoyen el sábado en la final?
Bueno, el Levante viene demostrando desde hace tiempo que tiene un equipo para dar muchísima guerra. El club ha sido un estandarte durante muchos años en el fútbol femenino, con referentes para muchas de nosotras. Día a día podemos hablar con aficionados y todas queremos lo mejor para este club, que esté muy arriba y queremos alegrías para este escudo.
¿Qué ambiente esperan en Butarque?
Bueno, a ver, entiendo que en la semifinal del martes al ser entre semana y con un mal horario era complicado acudir al estadio, pero el sábado espero un gran ambiente. Será un gran partido, esta vez contra el Barça. Jugamos primero contra segundo de la clasificación. Va a hbaer mucha calidad dentro del campo y al aficionado son los partidos que le gusta ver.
El Barcelona parte como favorito, pero no sé si piensa que este proyecto merece la coronación de un título.
Yo todo lo que sea levantar un título con el Levante y todo lo que tenga que ver con un hito de este tipo, para mí terminar como sea con este club, por todo el recorrido que llevamos haciendo, va a ser bueno. Obviamente valoramos el final, pero nosotras nos quedamos con el proceso, sabemos todo lo que venimos haciendo y todo lo que nos queda por cumplir para llegar a nuestras expectativas finales. El objetivo final es el título, pero lo importante para nosotras es el proceso.
El otro día el consejero delegado del club, José Danvila, lanzó unas palabras polémicas sobre el futuro de la sección. ¿Cree que esta hazaña lanza un mensaje a la institución y de cara al mundo del fútbol femenino?
Bueno, con todos mis respetos este no es un tema a tratar ahora. Independientemente de todo nosotras las jugadoras queremos dejar a este club en lo más alto. Porque la camiseta que llevamos para nosotras es muy importante y es lo que a día de hoy sentimos. Independientemente de todo, que ahora mismo no tenemos que hablar de esto, nosotras vamos a dejar al Levante donde se merece realmente.
¿Cuáles son las claves del partido? ¿Sueña con marcar ese gol en la final?
Bueno, los potenciales del Barcelona las conocemos todos. Quizá tenemos que mantener la concentración al 100, ser intensas, no agresivas. De ir al balón, mantener la posición en todo momento, quizá levantar un poco el nivel de juego, todo más rápido de lo normal. Pero el míster tiene todo claro, aunque no hemos hablado con él, desde hoy vamos a trabajarlo
Yo trabajo para poder ser mejor deportista cada día, dar alegrías a todo el mundo, pero sabemos cómo va, viene o no viene, sea quien sea que lo meta, porque yo estaré igual de feliz.
¿Qué partido esperan en la final del sábado?
Bueno, espero un partido bastante duro, muy físico, donde se espera que la posesión y el ritmo lo lleven ellas. Nosotras vamos a intentar quitar el balón para poder llevar a cabo nuestra idea y nuestro modelo. Será un partido muy físico en el que trabajaremos para que la moneda caiga de nuestro lado.
El Barça suele hacerse con la posesión. ¿Es un partido que se sufre más como delantera?
Bueno, para mí todos los partidos son difíciles. Como delantera estos partidos me llenan de aprendizaje, te enfrentas a las mejores del mundo. Jugadoras como Paredes requieren dar tu mejor nivel. Estos partidos son en los que tienes que doblegar tus armas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.