NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID F.

Alba Redondo, otra campeona del mundo para el Real Madrid

El conjunto blanco oficializó la llegada de la delantera albaceteña tras terminar su contrato con el Levante. Como adelantó As en abril, eligió al Madrid.

Actualizado a
Alba Redondo, otra campeona del mundo para el Real Madrid

Alba Redondo (Albacete, 1996) es uno de los fichajes estrella del nuevo Real Madrid. El conjunto blanco quiere dar un paso adelante esta temporada y una de las piedras angulares de este nuevo proyecto es la delantera campeona del mundo con España el pasado verano. Como adelantó As en abril, Alba quería vestir de blanco a pesar de tener numerosas ofertas tras terminar su contrato con el Levante. Barcelona, Atlético o México tentaron a la delantera que finalmente cumplirá su sueño de jugar en el Real Madrid.

La punta firmó con el conjunto blanco tras cinco años en el Levante. La brillante delantera se convirtió en leyenda granota con 155 partidos oficiales y 80 goles llegando a ser la máxima artillera de la Liga F hace dos campañas con 28 tantos. A sus 27 años da el salto al conjunto blanco tras una década en la máxima categoría.

Alba debutó con sólo 18 años en Primera de la mano del equipo de su ciudad, el Fundación Albacete. La manchega fue la gran referencia del conjunto albaceteño durante las siguientes cinco temporadas llegando a anotar 16 y 14 goles en sus últimas dos temporadas. El descenso a Segunda del conjunto manchego obligó a una salida a la talentosa delantera.

Alba decidió fichar por el Levante y mudarse a Valencia, cerca de su ciudad, donde pronto fue la referencia del equipo. Logró en su segunda temporada la clasificación para la Champions, además de jugar tres finales, dos de Supercopa y otra de Copa del Rey con el equipo granota. Su gran explosión fue con la llegada de Sánchez Vera que supo sacar todo su potencial. Un total de 28 goles esa temporada y una notable mejoría, sobre todo en el aspecto mental, ha convertido a Alba en una de las grandes delanteras españolas.

Alba Redondo también ha sido fija en la selección, pasando por todas sus categorías inferiores. En 2013 ya jugaba con la Sub-17. Los dos siguientes años, Alba participó en la Eurocopa Sub-19, pero se quedó a las puertas del título en ambas ocasiones al caer en la gran final. De hecho, en 2015 con tres tantos fue la segunda máxima goleadora del campeonato. Un año después participó en el Mundial Sub-20. Llegó a la absoluta de la mano de Jorge Vilda en noviembre de 2018. Sin embargo, no entró en la lista del Mundial de 2019 ni en la Eurocopa de 2022. Sí fue una de las integrantes del Mundial de 2023, participando en siete partidos, incluida la final que fue titular, y marcó tres goles.

Ampliar

Ese 2023 acabó con Alba Redondo como una de las candidatas al Balón de Oro después de su espectacular temporada con 28 goles en 30 partidos ligueros. Una jugadora diferencial que se adapta a cualquiera de las posiciones de ataque, en ambas bandas, como referencia o segunda punta. Una jugadora con mucha movilidad, técnica, regate y gol. Descaro, desequilibrio y experiencia para liderar un ataque en el que Toril tiene muchos kilates. Además de la albaceteña, el preparador cordobés cuenta con Feller, Moller, Athenea, Brunn o Caicedo para afrontar una temporada en la que el conjunto blanco quiere dar un paso adelante en todas las competiciones.

Sus primeras palabras como madridista

“Aspiro a muchas cosas con este escudo y voy a dar todo de mí para dar muchísimas alegrías”, dijo Alba Redondo ante los medios del club. La albaceteña llega al Real Madrid después de una inesperada llamada: “La primera vez que se interesó, la primera llamada fue de nervios. Dije, no me lo puedo estar creyendo, que el Real Madrid esté llamando a mi puerta. Y creo que el que llega aquí se siente muy, muy profesional, porque este club tiene de todo y te lo pone muy fácil, por supuesto”.

Ampliar

“Creo que una de las razones será el gol”, esgrimió sobre por qué le eligió el Real Madrid y añadió: “También puedo actuar en banda, mediapunta, delantera o punta. Creo que puedo ofrecer velocidad, puedo combinar con jugadoras, además conozco muchas y he jugado con ellas y creo que puedo ser una buena jugadora para este equipo”.

La jugadora tiene muchas esperanzas puestas en su llegada al Madrid: “Empieza una nueva temporada, hay retos ilusionantes de por medio, las jugadoras llegamos con muchas ganas y mucha hambre de fútbol. Creo que podemos dar muchas alegrías y ojalá brindar algún título. Hay muchísima calidad dentro de este equipo, habrá que trabajar muchísimo, eso sí, porque nadie te va a regalar nada. Para eso estamos aquí, para dar alegría, sí, por supuesto, para aprender. Y que cada jugadora que haya aquí, esté orgullosa de poder vestir esta camiseta. Estoy en unos niveles de motivación muy buenos porque me apetece mucho este cambio, me apetece nuevos aires y sobre todo poder estar aquí y vivir esto, porque esto al final es un sueño”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas