Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINETWORK LIGA F

Alba Redondo, la goleadora de la Liga F

La manchega cerró la temporada con un gol más para sumar 27 tantos en 30 partidos, su mejor cifra de siempre. Su trabajo especifico y mental, claves

Alba Redondo celebra un gol con el Levante.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Alba Redondo cerró la temporada con su 27º gol en la Finetwork Liga F. La manchega cierra así una temporada excelente en la que promedia casi un tanto por partido y ha sido vital para que ‘su’ Levante se clasifique para la próxima Champions. Una campaña rozando la excelencia que le convierten en la máxima goleadora de la categoría por primera vez en su carrera y le dan un sitio casi seguro para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Alba ha marcado en 19 de los 30 partidos que ha disputado. Con un total de 2.525 minutos, es decir, ve puerta cada 93 minutos. Dos hat-trick y tres dobletes en una campaña en la que Sánchez Vera ha conseguido mostrar la mejor versión de una delantera llamada despuntar desde sus inicios en el Fundación Albacete. “A principio de temporada recuerdo que cuando hizo los primeros goles, llevaba como siete u ocho, me decían es el tope de Alba, tiene dos o tres meses de puch, todos pensamos lo mismo, está pero… el reto era ese, que fuera cinco, seis, siete… si Alba es capaz de encontrar esa regularidad se puede convertir en una de las delanteras más importantes a nivel nacional hoy día. Lo ha mantenido, ha estado fina de cara a gol y eso ha hecho que se encuentre como una futbolista fuerte e importante que ha sido para este Levante”, dijo el entrenador madrileño sobre Alba en una entrevista en AS.

La propia Alba explicó su cambió en otra entrevista en AS. “Nunca puedes dejar de trabajar. Tienes que marcarte bien los tiempos porque mucho es malo y poco, también. Es necesario un equilibrio. Yo he trabajado mucho la cabeza. Muchas veces me metía más presión de la que tenía y no era necesaria y me bloqueaba. Lo he dicho y lo seguiré diciendo: si no te va la cabeza, lo demás tampoco. Eso es un trabajo fuera, y luego también lo físico y específico de delantera. Parecerá una tontería, pero como cuando en Oliver y Benji Oliver se iba a tirarse 20 balones... Eso también lo he hecho y hace”, explicó.

Su conexión con Mayra Ramírez, su movilidad y, sobre todo, su facilidad de cara a portería le han convertido en una de las mejores jugadoras de la temporada en España. “De Mayra, la velocidad, esa fuerza y potencia que tiene, que nos da mucho juego de cara. Érika es master class. Cuando tenga más experiencia en Primera va a ser como Xavi o Iniesta, su calidad y ese último pase. Andonova, la zurdita de oro. La pequeña suma de cada una de nosotras hace que estemos donde estemos”, destacó de sus compañeras de ataque. Y también tuvo palabras para su entrenador: “Sobre todo mucha madurez futbolística, interpretar situaciones, momentos, mucho juego táctico...”. Porque el técnico ha sido una de las claves de su explosión: “Ha trabajado mucho en todo lo que compete externamente a lo que será su día a día como futbolista. Ha encontrado un equilibrio emocional y personal importante. Es muy especial, con una capacidad de crecer y de ser una de las jugadoras importantes a nivel nacional, pero no acababa de encontrar ese equilibrio”. Alba es la goleadora de esta Finetwork Liga F...