NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL (FINAL) | ESPAÑA 1 - INGLATERRA 0

Alba Redondo: del Fundación Albacete a ser campeona del mundo

La delantera manchega se ha consolidado con el combinado nacional y ha realizado un gran Mundial.

Alba Redondo: del Fundación Albacete a ser campeona del mundo
DEAN LEWINSEFE

Alba Redondo ( 27 de agosto de 1986, Albacete) pasa por un gran momento en su carrera deportiva. La jugadora manchega se ha consolidado en la selección española de fútbol femenino siendo pieza importante para que el combinado nacional haya podido proclamarse campeona del Mundo.

La historia de Alba Redondo es peculiar ya que de pequeña quería dedicarse a la gimnasia, pero pronto comenzó a darse cuenta de que las volteretas y los saltos no era lo suyo y el balón de fútbol comenzó a ser su principal amigo.

Tras destacar en el Fundación Albacete, equipo en el que debutó en 2013, la delantera manchega firmó por el Levante en 2019 y esta temporada ha sido la pichichi de la Liga F con el equipo granota siendo la de su consolidación en la élite.

Alba Redondo siempre ha sido un ejemplo de constancia pues ella siempre por el trabajo y su esfuerzo ha tenido recompensa en los últimos meses tras ser ya una fija en las convocatorias del seleccionador nacional, Jorge Vilda.

Además, Alba que soportar una tragedia familiar pues su tío José Israel Ferrer era uno de los 65 militares que murieron en el accidente del Yak-42 de 2003, en el que fallecieron 75 personas. La delantera solo tenía siete años cuando sucedió pero este suceso determinó que hace unos meses se tatuara el hombro, junto a su hermano, en homenaje a su tío, con la frase “Arriba los corazones”: era el mensaje con el que firmaba las cartas que enviaba a la familia desde sus misiones en el extranjero. Besando y señalando este tatuaje es como Alba Redondo celebra los goles que marca.

Además, la jugadora manchega recibió consejos de Andrés Iniesta en sus inicios en el fútbol. Fue cuando Alba fue a ver un partido de su hermano a Fuentealbilla y allí pudo conocer al ex jugador del F.C. Barcelona.