Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Alba Redondo, cara y cruz del fútbol en menos de 24 horas

La delantera internacional pasó de ser presentada como nueva futbolista del Real Madrid el martes a quedarse como reserva en la lista de la Selección española para los Juegos Olímpicos el miércoles.

Alba Redondo, cara y cruz del fútbol en menos de 24 horas
David_Aliaga, David Aliaga/RFEF

Dicen que el fútbol da tanto como quita. Y algo muy similar a ello le tocó vivir a Alba Redondo (Albacete, 1996) en apenas 24 horas. El martes cumplía el sueño de convertirse, oficialmente, en futbolista del Real Madrid, pero el miércoles se quedaba a las puertas de la lista definitiva de la Selección española femenina de fútbol para la disputa de los primeros Juegos Olímpicos de su historia. La delantera manchega es una de las cuatro reservas que viajarán con las 18 elegidas por Montse Tomé y con ese rol continúa entrenando junto al resto de sus compañeras en Los Ángeles de San Rafael. Cara y cruz.

Y con apenas un día de por medio. Ni eso. El Real Madrid hacía oficial la incorporación de Alba Redondo el martes 2 de julio, a las 18:00 horas. “Internacional absoluta desde 2018, tiene un Mundial y una Liga de Naciones en su palmarés con la Selección española. Todos estos logros la llevaron a ser una de las nominadas al Balón de Oro del año pasado...”, presumía el club blanco en su comunicado, en el que también destacaban el Pichichi que se llevó la futbolista albaceteña en la campaña 2022-23 tras anotar 28 goles en la Liga F.

En la recién concluida temporada Redondo marcó 16 tantos la competición regular y otros dos en la fase previa de la Champions. Rematadora nata, inteligente con y sin balón y buen manejo de ambas piernas, en el Levante ha jugado tanto de 9 como escorada a una banda, sobre todo a la izquierda, desde donde aprovecha mejor su disparo. El Real Madrid la quiso y la ató, por tres campañas, a pesar de haber estado en agenda del Barcelona o recibido ofertas de Atlético y otros clubes de fuera de España.

Sin embargo, su participación en la Selección ha ido menguando desde que fuera titular en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Ya con Montse Tomé al frente, Alba Redondo apenas ha contado en la Nations League, que La Roja ganó, o la clasificación para la Eurocopa de 2025, para la que ya tienen el billete: 27 minutos en la semifinal del torneo continental frente a Países Bajos y otros ocho, ante República Checa, en la mencionada fase.

Con esos datos, la delantera manchega ha acabado quedándose a las puertas del sueño olímpico. Junto a Elene Lete, Vicky López y María Méndez, que también jugará la temporada que viene en el Real Madrid, es una de las reservas de la Selección española, algo que supo poco antes de que se publicara la lista definitiva a las 17:00 horas del miércoles 3 de julio. Se enteró en una reunión individual con la seleccionadora.

“He hablado personalmente con ellas y posteriormente se ha dicho al colectivo. Ahora el grupo sigue siendo el mismo pero cada una con un rol diferente. Hemos visto aceptación de que lo que necesita el equipo es esto. Entiendo que cada una por dentro lleve su película, pero sé que mañana estarán aquí entrenando cada una como la que más”, explicó la propia Montse Tomé.

Así seguirá haciéndolo Alba Redondo. La esperanza de poder pasar de reserva a jugadora oficial está ahí, pero solo se daría en caso de una lesión grave de una compañera. Ninguna lo quiere. En La Roja solo importa lo colectivo y el sueño olímpico. El de todas las personas que sueñan con ellas. Con su medalla de oro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas