Alba Pérez se vuelve a reinventar
La canterana ha encontrado una nueva posición como central izquierda, donde Irene Ferreras tenía una necesidad que está cubriendo con nota.

Irene Ferreras ha encontrado en Alba Pérez (Mollet del Valles, 2000) su nuevo baluarte defensivo. La catalana se crio en la cantera rojiblanca siendo primero extremo y mediapunta, pero, poco a poco, tuvo que retrasar su posición hasta convertirse en lateral derecho, donde se asentó. De ahí a central en defensa de tres y ahora zaguera de pleno derecho y en el perfil izquierdo.
Una nueva posición para una jugadora polivalente, muy fuerte físicamente y, sobre todo, inteligente. Capaz de leer el fútbol, entender cada una de las posiciones y adaptarse sin mayor problema. De hecho, Irene Ferreras la reinventó por una necesidad: “Cuando estas en un contexto donde tienes limitaciones en cuanto a número de jugadoras y tienes perfiles que el mercado no has podido solventar parte nuestro trabajo de análisis de encontrar esas cualidades individuales en tu idea colectiva”. Ahí apareció el nombre de Alba Pérez.

Antes de empezar la temporada, la preparadora madrileña encontró en la canterana la pieza que le faltaba y Alba no se arrugó. Todo lo contrario. “Tuve una conversación con Alba antes de empezar al temporada y le planteé el poder jugar ahí. Ella, por la actitud que tiene, es de esas futbolistas que se adapta a cualquier posición porque tiene la actitud de aprender y querer hacerlo y tiene unas cualidades inmejorables”, señaló la técnica. Porque Alba ya sabía lo que era ser central, pero nunca en el perfil izquierdo: “Estaría más cómoda a pie natural, pero tratamos de darle al equipo recursos para que en esas situaciones del juego encuentre soluciones”.
Ferreras no dejó de alabar a su nuevo baluarte defensivo: “La veo una jugadora con un poderío físico y emocional importante y con Jujuba nos da fortaleza desde atrás que es importante más cuando tienes una portera joven o que no domina el idioma y necesitamos que esas jugadoras sean fuertes e importantes y trasmitan mucho para el equipo” y espera que aún mejore más: “Va a ir creciendo en el proceso. Mi siguiente paso con ella es que sea más protagonista, incorporándose desde atrás, tener la libertad de aparecer y a nivel defensiva que puliendo pequeños detalles en el cuerpo a cuerpo es muy interesante”. Ferreras ha reinventado la posición de Alba hasta convertirla en un bastión defensivo.
📈 𝟐𝟒𝟐 𝐩𝐚𝐬𝐞𝐬 𝐭𝐨𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬
— Liga F (@LigaF_oficial) September 20, 2025
🥇 Alba Pérez, la que más pases ha completado esta temporada hasta el momento#LigaFMoeve | @AlbiitaaPeereez pic.twitter.com/3tOk6lqaqM
Ferreras apostó por ella en esa posición. Pero Alba Pérez también ha sabido adaptarse a la posición a la perfección. “Defensivamente estamos bien, nos sentimos un bloque compacto. Estamos trabajando bien”, explicó por el momento que está pasado: “Estoy en un momento dulce, estoy contenta con el trabajo, estoy cómoda. Es una posición diferente, ya jugué de central pero fue por la derecha, este año me toca en lado zurdo, pero estoy con confianza y la confianza del cuerpo técnico y mis compañeras”.
Granadina de corazón
Mollet del Vallés vio nacer hace 25 años a Alba Pérez, pero es una mera anécdota. Ella se siente y respira como una granadina, tan de la ciudad como la Alhambra, Alba se crio también en la cantera rojiblanca: “Es algo que desde chiquitita había querido, había deseado, soñado con todas mis fuerzas. Debutar en primera con el equipo de mi ciudad y el equipo que más amor le tengo desde que nací es un sueño hecho realidad”, reveló en una entrevista con el club.
Con 14 años y tras pasar por el Arenas de Armilla, llegó a la cantera granadinista. Con la horizontal rojiblanca lleva once años, pasando por todas las categorías y siendo una de las grandes perlas de la cantera. No obstante fue subcampeona de Europa Sub-17 con España en 2017 y también fue con la Selección Sub-19. Entonces era una atacante con calidad, velocidad y una gran capacidad atlética.
Y los que quedan , familia!! Es un orgullo y una suerte llevar 200 partidos defendiéndote @GranadaCF ❤️🤍 https://t.co/QYwgbY7Q8s
— Alba Pérez (@AlbiitaaPeereez) September 29, 2025
De hecho, el pasado domingo ante el Atlético jugó su partido número 200 con la camiseta del Granada. Ha disputado 58 en Liga F, 128 en Primera RFEF y 13 en Copa de la Reina. Además, se encuentra entre las jugadoras con más partidos en Primera División del club. Una de las capitanas, seña de identidad del club. El comodín de Ferreras, capaz de adaptarse a cualquier posición del campo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar