SELECCIÓN ESPAÑOLA
Alba: “Estoy como un toro”
La delantera del Levante disputará su primer Mundial con La Roja. Llega muy ilusionada: “Lo afrontamos con la mejor sonrisa posible”.
Alba Redondo es una de las delanteras de La Roja. La máxima goleadora de la LigaF (27 tantos). Un seguro de gol. Una garantía para Vilda. “El principal consejo es que lo disfrute, no todos los días se puede estar en un Mundial. Hace un año lo veíamos lejísimos y ya está aquí. Quedan veintipocos días para debutar, el tiempo justo para terminar de prepararnos. Llego como un toro. Como un toro mentalmente y también físicamente. Nos estamos poniendo a tono”, cuenta radiante la delantera del Levante.
En un equipo con grandes estrellas como Alexia, Aitana o Jenni, ella aporta la ilusión de una debutante en el Mundial: “Sobre todo estoy súperfeliz de estar rodeada de esta gente. Vivir esto es impresionante. El equipo está bien, estamos contentas, tranquilas. Estamos trabajando todas por un mismo objetivo y remando todas hacia un mismo lado”, confiesa.
Alba ha vivido desde la distancia la polémica de ‘las 15′, aunque ella nunca se sumó a la renuncia de algunas de las internacionales: “Es verdad que ha habido momentos esta temporada que a nadie le hubiese gustado vivir. Pero ya pasó y nos centramos todas en un mismo objetivo. Lo pasado, pasado está. La gente que tenía que hablar ha hablado y ya está. Afrontamos este Mundial con la mejor sonrisa posible”.
Unión
Uno de los nombres que más han sonado en esta difícil puesta a punto para el Mundial ha sido el de Vilda. “Nosotras confiamos en él. Sabemos que es un buen entrenador y que nos van a aportar, tanto él como su cuerpo técnico, todas las herramientas para afrontar los partidos. Vamos todas a una”, argumenta.
Alba, que ha sido fundamental para que el Levante se clasifique para la Champions, sabe que en una Selección son importantes todas las jugadoras, independientemente del equipo en el que militen: “Tengo muchos referentes. Es un privilegio por ejemplo poder contar con Alexia, tenerla en el vestuario. Aprender de Irene, de Jenni o de Esther. Lo que hago es aprender de cada una de las jugadoras, llevarme un poquito de cada una de ellas”, se confiesa. “Nos dan consejos todas y nos damos consejos entre todas. Es la mejor manera para rendir luego”.
Por último, sus rutinas para un Mundial no varían de lo habitual. “No he metido en la maleta nada nuevo. Siempre llevo amuletos. Llevo la pulsera que me regaló mi pareja y una gomita de borrar que me dio su niña. También fotos de mi tío. Cosas que me recuerdan a la infancia y la familia”.