EUROCOPA SUB-17 F. | ESPAÑA-PORTUGAL
Alba Cerrato brilla en el estreno de La Rojita en la Eurocopa
Doblete de la futbolista del Sevilla después de que Celia Segura abriera el marcador tras un error de la portera portuguesa Thaís Lima.
Casi 70 minutos le costó a la Selección española derribar el muro de Portugal en su estreno en la fase final de la Eurocopa Sub-17, pero aprovechó los errores finales de Thaís Lima bajo palos para llevarse los tres puntos con goles de Celia Segura y Alba Cerrato (2). La Rojita suma sus primeros tres puntos y se coloca líder del grupo B.
La Rojita, que encadena dos medallas de plata en las Eurocopas de la categoría, se presentó en Suecia con un equipo que aúna dos generaciones: 15 jugadoras nacidas en 2007, cuatro en 2008 y una de 2005, Nerea Carmona. Kenio Gonzalo alineó el clásico 4-3-3 que tanto caracteriza a España para que el tiqui-taca fuera cosa de las barcelonistas Ainoa Gómez y Clara Serrajordi y la madridista Folgado. Aguirrezabala, en el lateral zurdo, intentaba hincar el colmillo a Portugal en cada una de sus subidas y Celia Segura, de 9, era la encargada de ir avisando a la selección rival una y otra vez. Un centro de Lúa Arufe Calo acabó con un buen remate de la delantera del Barcelona en el minuto 22, pero ahí estuvo Thaís Lima para impedir el 1-0 de las españolas.
La portera del Benfica empezaba a ser protagonista de un encuentro en el que sufrió problemas físicos en varias ocasiones, teniendo que ser atendida. Sin embargo, Thaís resistió sobre el verde. Desde ahí vio el chut de Ainoa Gómez marcharse por encima del larguero tras una buena recuperación de la Selección española gracias a una presión alta pasada la media hora. Las de Kenio empujaban a pesar de echar en falta algo de chispa. Una sensación eléctrica que sí que dio Carolina Tristão nada más entrar al campo tras el paso por vestuarios. La centrocampista portuguesa pisó área con peligro, forzó amarillas y avivó el juego de la selección entrenada por Carlos Sacadura.
Celia segura disfrutó de una doble ocasión en el 60′ y Lúa lo intentó desde lejos minutos después. Entonces Kenio Gonzalo decidió llamar a los refuerzos: Lorena Cubo, Irune Dorado y Alba Cerrato. Acto seguido, llegó el gol: Celia Segura al fin batía a Thaís Lima, que fallaba en su intento de bloqueo en el 69′. Lo mismo le ocurrió a la guardameta en el 77′, cuando Cerrato hizo una gran jugada individual para recortar a su par y definir con un buen chut a pierna cambiada. 2-0. Los primeros tres puntos estaban asegurados y la futbolista del Sevilla lo finiquitó forzando el penalti de Carolina Simões, que ella misma transformó. Victoria contundente para empezar la Eurocopa con buen pie y en primera posición del grupo B.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.