Al derbi con la ilusión de unas niñas
Alharilla y Carro son dos auténticas leyendas del fútbol, pero también santo y seña de sus respectivos equipos, Levante y Valencia, que hoy se enfrentan un Ciutat ya habitual.
María Alharilla (Jaén, 1990) y Marta Carro (Cádiz, 1991) son dos auténticas leyendas del fútbol, con más de 20 temporadas en su currículum en la élite, pero también santo y seña de sus respectivos equipos, Levante y Valencia, que hoy (16:30, DAZN) se enfrentan en un Ciutat que se está convirtiendo en escenario habitual de este derbi femenino.
“La palabra sería ilusión. Es un partido que casi toda futbolista ha soñado. Jugar en el estadio nos hace sentir todavía más profesionales”, señaló la andaluza, capitana del equipo granota, en la previa. Las de Sánchez Vera llegan por encima en la clasificación, ocupando el quinto lugar de la tabla a falta del choque de hoy.
Después de obtener sendas victorias en dos de las salidas más complicadas de la temporada (1-2 ante el Real Madrid y 0-1 ante el Madrid CFF), el Levante llega con la moral por las nubes. Paraluta regresa a una convocatoria y solo causan baja Valenzuela, de larga duración, y Érika.
La otra leyenda del fútbol protagonista del derbi, Carro, aludió al “compromiso, sentimiento, orgullo y responsabilidad”. “Muchas niñas nos están siguiendo, somos referentes, así que queremos dar buen espectáculo”, explicó.
Jesús Oliva recupera a Enith Salón para un partido en el que el curso pasado las ches sacaron un empate en el Ciutat y se impusieron por 4-2 en Mestalla. Las temporadas pasan, la emoción por jugar un derbi no...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.