LIGA F.
Ajibade mete al Atlético en Champions
El gol de la nigeriana le da el billete a Europa a las rojiblancas tres años después a pesar de la victoria del Levante ante el Madrid CFF
El Atlético regresa a Champions tres años después. Las rojiblancas lograron el billete a Europa después de una irregular temporada, pero en la última jornada hizo sus deberes ante el Villarreal, que acaba descendiendo a Segunda. De nada sirvió la goleada del Levante al Madrid CFF en el otro partido en el que la Champions estaba en juego.
El Atlético dependía de sí mismo para meterse en Europa. A pesar del tropiezo ante el Sevilla y de que no podía contar con Ludmila, las rojiblancas tenía una oportunidad de oro para volver a la competición europea. Para ello debía ganar o hacer lo mismo que el Levante, que se medía un Buñol a un Madrid CFF, que no se jugaba nada. Salió Arturo Ruiz con Sheila Guijarro en punta y Ana Vitoria de enganche y Gaby con Boe llevando la manija. Enfrente un Villarreal que se jugaba, literalmente, la vida. Porque las castellonenses tenían que ganar para mantener la categoría o esperar la derrota del Granada. Así, las rojiblancas salieron mandonas. La primera fue para Ajibade, la más activa de las colchoneras. Después fue Sheila, ante su exequipo, la que no acertó por poco y Ana Vitoria se estrelló en el palo. No paraban de insistir las rojiblancas ante un Villarreal que apenas creaba problemas a Lola Gallardo. Hizo Monforte un cambio con la entrada de Kanteh en la primera mitad. Pero ni por esas. Las rojiblancas, sin embargo, miraban de reojo a Buñol donde el Levante no pasaba del empate.
En Valencia, el partido estaba más equilibrado. El Levante tenía la necesidad, pero le costaba hacer daño a un Madrid CFF sin presión. La mejor la tuvo una Gabi que mandó su testarazo a la madera, mientras que Alba Redondo se encontró con Paola Ulloa. Igualdad en ambos cambios y todo como había empezado: el Atlético estaba en Champions.
La segunda mitad empezó con el tanto de Gabi a centro de Andonova. Un tanto importantísimo que metía a las granotas en Europa. Poco después, Alba Redondo cogió un rechace tras un tiro de Paula y lo mandó al fondo de la red. El partido estaba casi decidido y las granotas en Europa porque, por más que insistía, el Atlético no conseguía derribar el muro del Villarreal. Salió Santos para agitar el partido, mientras que Ajibade seguía siendo la jugadora más peligrosa de las colchoneras. Se lesionó Menayo y, acto seguido, un centro de falta no lo despejó con contundencia la zaga castellonenses y Ajibade, la más lista de la clase, aprovechó el rechace para marcar el tanto que metía al Atlético en Champions. En Buñol, Erika anotaba un golazo para sentenciar el partido, pero de nada servía. El Levante dependía ahora de un tanto del Villarreal. Que lo intentaba. Las castellonenses se acercaron a la portería de Lola, pero el Atlético subo gestionar el cuarto de hora que quedaba por delante. Incluso Santos pudo hacer el segundo. Pero no llegó.
El Atlético logró una victoria que le mete en Champions. El Levante se queda a las puertas de Europa. Tres años después, las rojiblancas, al fin, consiguen su objetivo. Un espaldarazo para el club y el equipo que volverá a pasear el rojiblanco por el viejo continente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.