NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rosengård FemROS
1
Barcelona FemBAR
4
Finalizado

CHAMPIONS (F)

Aitana y Mariona lideran al Barça en la victoria en tierras suecas

Doblete de ambas, con golazo de la balear desde el centro del campo. Pese a la victoria el conjunto azulgrana no se mostró fino de cara a portería

Aitana celebra uno de sus goles.
Aitana celebra uno de sus goles.Cathrin Mueller - UEFAGetty

El Barcelona no tuvo problemas para conseguir su segunda victoria en la fase de grupos de la Champions ante el Rosengard. Las pupilas de Giráldez disfrutaron de ocasiones de todos los colores, pero no tuvieron su tarde de cara a gol. El dato es demoledor: 32 lanzamientos, de ellos, 12 a puerta. Aitana, en dos ocasiones, y Mariona, con un golazo desde el centro del campo ya en la segunda mitad, marcaron para las azulgrana. Holdt puso algo de emoción antes del descanso, aunque en ningún momento ese gol hizo peligra la victoria culé. De esta manera el Barça sigue su camino inmaculado esta temporada: siete partidos y siete victorias.

Comenzó el encuentro con dominio azulgrana. Giráldez volvió a hacer rotaciones respecto al último encuentro liguero con la ausencia de Patri Guijarro en la medular, puesto que ocupó Mariona. Y, a su vez, la demarcación de la balear en el costado izquierdo fue ocupada por Geyse, con Oshoala en punta del ataque y Hansen en el lado derecho. Otra novedad fue la inclusión de Marta Torrejón en el lateral diestro, ante el Betis jugó de central, lo que permitió que entrase en la historia del Barça al convertirse en la jugadora azulgrana con más partidos en la Champions (63). Así, el Barcelona comenzó con su habitual ritmo alto, la presión muy elevada y constante movimiento de la pelota. Con paciencia, las de Giráldez comenzaron a acercarse a la portería de Micah, aunque con la pólvora mojada. A diferencia del choque ante el Benfica, a las barcelonistas les costó ajustar su punto de mira. Oshoala avisó en el 9′, pero su lanzamiento lo despejó la portera a córner. Después Mariona también probó fortuna aunque sin suerte. Al igual que Geyse que vio cómo en tres minutos le anulaban un gol por claro fuera de juego y Oshoala sacaba, sin querer, un lanzamiento de la brasileña que iba para dentro. Había ocasiones, pero no se materializaban.

Hasta que apareció Aitana. La quinta mejor jugadora del mundo se echó al equipo a la espalda y en once minutos dejó el encuentro prácticamente sentenciado. Primero al definir con mucha clase una jugada colectiva del Barça en la que Rolfö ganó línea de fondo. Después para, con su pierna izquierda, enviar un disparo a la red después de un robo de Geyse en el área contraria. La balanza caía hacia el bando de un Barcelona que lo hizo todo durante los primeros 45 minutos. Lo bueno y lo malo. Porque como nota negativa de la visita a Suecia quedará la lesión muscular de Hansen, que abandonó el terreno de juego entre lágrimas. Su puesto lo ocupó Crnogorcevic, lo que provocó que Geyse cambiase de banda con la suiza en la izquierda. El Rosengard, por su parte, no terminaba de entrar en el encuentro, aunque el primer tanto culé las despertó. Así, en una jugada aislada y cuando el descanso asomaba en el horizonte, Holdt sorprendió a Sandra Paños, que regresaba a la titularidad tras superar una lesión. Chutó con su pierna derecha y poco pudo hacer la meta barcelonista. Con ese gol, que daba opciones a las suecas de meterse en el partido, se llegó al descanso.

Tras la reanudación nada cambió. El Barcelona seguía a lo suyo, llegando mucho al área de Micah pero con la pólvora mojada. Crnogorcevic y Oshoala gozaron de las primeras oportunidades, aunque sin premio. Hasta que llegó el momentazo del partido. Mariona robó un balón en la medular, levantó la cabeza, vio a la portera adelanta y desde el centro del campo envió un misil teledirigido ante el que nada pudo hacer Micah. Sin duda alguna el gol de esta edición de la Champions. Con el 1-3 Giráldez movió ficha y refrescó a su equipo. Entraron Pina, Bronze y Engen y se fueron Geyse, Waslh y Torrejón. El técnico seguía con su política de rotaciones, que tan bien le está saliendo de momento. La entrada de las nuevas jugadoras propició que la voracidad culé no bajase. Al contrario. Y así siguieron asediando la meta sueca, aunque sin premio. Apareció la figura de Micah para hacerse gigante y sacar todas y cada una de las acometidas barcelonistas. Bronze se topó con la meta, Paredes con el larguero un instante después y, Pina, Aitana, Oshoala y Crnogorcevic vieron con Micah continuaba con su recital bajo palos. Pero poco pudo hacer en el tiempo de descuento con una falta de Pina. La pequeña futbolista lanzó directa, Micah despejó pero Mariona, la más lista de la clase, se adelantó a la defensa para poner el 1-4 definitivo.

RESUMEN

Rosengard: Micah; Oling, Lundgren (Schmidt, 83'), Arnardottir, Wik; Bredgaard (Sanders, 76'), Persson, Holdt (Thorgensen, 66'); Larsson (Kullashi, 66'), Lundin (Chmielinski, 76'), Schough.

Barcelona: Paños; Torrejón (Bronze, 66'), Paredes, Mapi, Rolfo; Aitana, Walsh (Engen, 66'), Mariona; Hansen (Crnogorcevic, 39'), Oshoala (María Pérez, 83') y Geyse (Pina, 66').

Goles: 0-1 Aitana (30'), 0-2 Aitana (41'), 1-2 Holdt (47'+). 1-3 Mariona (65'), 1-4 Mariona (91'+)

Árbitra: L. Watson (Escocia). Amonestó a Geyse (32') y Wik (57').

Estadio: Malmoe IP