NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA (F)

Aitana tira del carro

La centrocampista se ha convertido en la líder del Barcelona. Aparece cuando más falta hace y está muy cerca de superar sus mejores números

Aitana celebra un gol.
RFEFDiarioAS

Aitana Bonmatí Conca (Sant Pere de Ribes, 1998) ha asumido el liderazgo del Barcelona. A pesar de su juventud (25 años), sobre el verde es toda una veterana. Son ocho temporadas ya en el primer equipo azulgrana donde se ha convertido en imprescindible. Más en esta complicada temporada en la que la ausencia de Alexia podría haberle pasado factura al equipo. Nada más lejos de la realidad. Aitana no se ha arrugado y ha tirado del carro.

La talentosa centrocampista lleva años demostrando que es totalmente diferencial. Pero la sombra de la mejor jugadora del mundo es alargada y quizá no deja brillar tanto a una de las mejores jugadoras del fútbol español. Aitana ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. No sólo en las estadísticas, sino en su presencia sobre el campo. Aquella talentosa jugadora algo enclenque para pelear contra el físico de las grandes medios de Europa ha evolucionado para, no sólo poder competir en los físico, sino también mejorar en lo técnico. Obstinada como nadie, Aitana se ha propuesto ser la mejor del mundo, y va camino. Su trabajo le está costando. Estricta en la dieta y el descanso, no deja nada al azar. Ni el aspecto psicológico ni el físico, donde se ha machacado para conseguir estar a la altura de las exigencias. Talento tenía de sobra. Pero ella nunca se cansa de mejorar. Tanto es así que ha trabajado sin descanso hasta conseguir dominar a la perfección las dos piernas. Y los resultados los demuestra sobre el campo.

Aitana está a sólo tres goles de mejorar sus mejores registros de siempre. Lleva ya 15 tantos entre todas las competiciones y once asistencias en esta temporada. Cerca de los 18 goles de la temporada pasada. Pero lo más importante, marca cuando hace falta. Ha anotado ante Real Madrid, Real o Levante. También hizo doblete en la final de la Supercopa. Y ha marcado ante todos los rivales de Champions. Cuarta mejor jugadora en el The Best, quinta en el Balón de Oro. Aitana es una realidad y ahora también una líder.