Aitana será operada este martes de fractura de peroné
El Barcelona confirma la gravedad de la lesión de la triple Balón de Oro. Estará fuera de los terrenos de juego, al menos, dos o tres meses.


El Barcelona ha confirmado este lunes que la jugadora Aitana Bonmatí sufre una fractura transindesmal del peroné a nivel del tobillo izquierdo y que será operada este mismo martes en Barcelona. La intervención estará a cargo del doctor Antoni Dalmau y será supervisada por los servicios médicos del club azulgrana.
La entidad catalana no hace más que confirmar lo adelantado este domingo por los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, que ya informó de la rotura del peroné izquierdo en un comunicado.
❗️[COMUNICAT MÈDIC]
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) December 1, 2025
▶️ Les proves realitzades aquest dilluns a la jugadora del primer equip Aitana Bonmatí han confirmat que té una fractura transindesmal del peroné a nivell del turmell esquerre. El tractament serà quirúrgic i es realitzarà demà dimarts a càrrec del doctor… pic.twitter.com/ssiyENqaAD
La jugadora se retiró este domingo de la sesión preparatoria de la Selección en Las Rozas con dolor tras un mal apoyo en una acción fortuita. Tras confirmar la lesión fue desconvocada por la RFEF y viajó a Barcelona para ponerse en manos de los médicos de su club. Estos han ratificado el diagnóstico y han programado la operación para este martes.
El club ofrecerá más información tras la intervención quirúrgica, aunque la gravedad de la lesión hace aventurar que la triple Balón de Oro no podrá estar en los terrenos de juego durante dos o tres meses. Esto supone que, aparte de los partidos correspondientes a la Liga F, Aitana se perderá también, al menos, los choques que restan de la Fase Liga de la Champions.
Kika, también lesionada
Además de a Aitana, el Barcelona también ha perdido a Kika durante este parón de selecciones. La delantera portuguesa sufre un esguince del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo.
El tiempo estimado de baja es de unas tres semanas, por lo que Romeu tiene complicado volver a contar con ella antes del parón navideño en los partidos de Liga F, Champions y Copa.
Noticias relacionadas

¡Aitana sufre una fractura de peroné!
"¿El Barça? Nunca digas nunca"
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar