¡Aitana se pierde casi toda la temporada!
La jugadora del Barcelona estará cinco meses alejada de los terrenos de juego tras ser operada de una fractura de peroné. “Había factores que actualmente me impedían disfrutar de mi profesión”.


Las peores noticias para Aitana Bonmatí se han confirmado en la mañana de este martes. La jugadora del Barcelona se perderá casi todo lo que resta de temporada después de ser operada de la fractura de peroné que se produjo en un entrenamiento con la Selección, mientras preparaba la final de la Nations League frente a Alemania.
“La jugadora del primer equipo Aitana Bonmatí ha sido intervenida satisfactoriamente de la fractura transindesmal del peroné izquierdo. Esta cirugía ha corrido a cargo del doctor Antoni Dalmau, en el Hospital de Barcelona, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. El tiempo previsto de recuperación será de alrededor de cinco meses”, reza el comunicado emitido por el Barcelona este mediodía.
De esta forma, la centrocampista catalana se perdería casi todo lo que resta de temporada, pudiendo llegar a la disputa de las cuatro últimas jornadas de la Liga F y las posibles finales de Copa (16-17 mayo) y Champions (23-24 mayo).
❗️[COMUNICAT MÈDIC]
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) December 2, 2025
La jugadora del primer equip Aitana Bonmatí ha estat intervinguda satisfactòriament de la fractura transindesmal del peroné esquerre. Aquesta cirugia ha anat a càrrec del doctor Antoni Dalmau, a l’Hospital de Barcelona, sota la supervisió dels Serveis Mèdics… pic.twitter.com/7vvBmM792C
La propia Aitana ha hecho público un comunicado en sus redes sociales tras la operación a la que ha sido sometida. “Hoy tengo que empezar un nuevo reto fuera del campo: recuperarme de la fractura de peroné que sufrí el domingo”, apunta en su IG junto a una foto en la cama del hospital.
“Ahora es el momento de reconstruirme física y mentalmente. El fútbol de élite te lleva al límite en todos los aspectos, y había factores que actualmente me impedían disfrutar de mi profesión y de mi vida cotidiana”, añade la jugadora azulgrana.
“Sentía que era hora de pisar el freno y, de hecho, lo pensé, pero no lo hice, y la vida me ha detenido de golpe”, concluye la triple Balón de Oro.
La jugadora se retiró este domingo de la sesión preparatoria de la Selección en Las Rozas con dolor tras un mal apoyo en una acción fortuita. Tras confirmar la lesión fue desconvocada por la RFEF y viajó a Barcelona para ponerse en manos de los médicos de su club.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar