Eurocopa Femenina 2025

Aitana resucita a Iniesta

El gol de la centrocampista española ante Alemania recuerda a la jugada de Iniesta en el Mundial de 2010. Dos talentos del fútbol español.

Aitana resucita a Iniesta
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Zürich. Actualizado a

Aitana Bonmatí y Andrés Iniesta. Dos genios del balón. Dos jugadores que marcaron una época en el Barcelona, y en la Selección española. Han sido millones de veces las que se han comparado a la internacional y al exjugador. Dos magos con el balón en los pies. Dos fabricadores de jugadas para la historia.

El gol de la Sant Pere de Ribes en el 113′ de la semifinal ante Alemania recuerda a otro que marcó la historia del fútbol español. El de Iniesta en el Mundial de Sudáfrica de 2010 ante Países Bajos. El suyo fue en el 115′, con tan solo dos minutos de diferencia. El partido se iba a los penaltis. La misma situación. Pero ambos aparecieron para meter uno de los goles de sus vidas.

No puede ser más igual. Parece casi calcado. Ambos escorados a la derecha en el área, armaron la pierna derecha para colarla al fondo de la red. Aitana se encontraba todavía más sin ángulo por donde colarla. Pero la coló ante la incapacidad de Berger. No solo fue esa jugada. También su asistencia de tacón ante Suiza para Athenea. Anoche, Aitana estuvo rodeada de alemanas, lo que recordó a la foto de Iniesta perseguido por hasta cinco italianos en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

“Por un momento pensé que estaba viendo a Iniesta”

Usuario de Twitter

“Por un momento pensé que estaba viendo a Iniesta”, se lee en Twitter. "Aitana Bonmatí me da las mismas vibes que Iniesta. Con gol histórico con la selección incluido". “El equivalente a Andrés Iniesta en el fútbol femenino, la mejor jugadora del mundo, qué calidad”. Fueron algunos de los mensajes que llenaron Twitter tras el golazo de la Balón de Oro. “Es Iniesta 24/7. Qué barbaridad de jugadora es Aitana”, tituló la revista Líbero.

Aitana creció admirando a Iniesta. Viéndole bailar sobre el césped. Ahora es ella la que lo hace ante los ojos del planeta. “Cuando eres un niño que crece en Cataluña, los años de Pep son de leyenda. Xavi, Iniesta, Busquets, Messi…"

“Iniesta siempre conducía el balón hacia adelante, así que yo intentaba hacer eso. Hoy siento que tengo la misma forma de entender el juego”

Aitana

“Conoces al equipo, ¿no? Me fijaba en Xavi e Iniesta: cómo se movían, cómo creaban ocasiones, cómo exploraban el espacio a su alrededor antes de recibir el balón. Iniesta siempre conducía el balón hacia adelante, así que yo intentaba hacer eso. Hoy siento que tengo la misma forma de entender el juego”, admitió en una entrevista a The Players Tribune.

Noticias relacionadas

De esas masterclass de Iniesta a las de Aitana Bonmatí. España presume de genios del balón.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados