NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA (F)

Aitana: “Qué las instituciones se pongan las pilas, siempre acabamos perjudicadas”

La jugadora del Barcelona recibió un bonito homenaje en Sant Pere de Ribes, su pueblo, y alzó de nuevo la voz con la huelga y el regreso a la Selección

Actualizado a
Aitana Bonmatí con la placa del campo de su pueblo.

Aitana Bonmatí recibió un gran homenaje en su pueblo, Sant Pere de Ribes, donde compartió un rato con sus vecinos e inauguró el campo con su nombre. Desde el balcón del Ayuntamiento de su ciudad, la mejor futbolista de Europa recibió el aplauso de su gente, su pueblo, de poco más de 30 mil habitantes, en el que Aitana es la gran estrella. “Espero ser un gran referente para todos vosotros, niños y niñas, hombre y mujeres”, dijo a sus conciudadanos.

“Compartir esto con vosotros es muy especial. Me hacéis sentir siempre muy bien. Son muchos éxitos los de este año, y también los de los últimos años. Ha sido un camino largo el que he recorrido, pero aún me queda mucho por recorrer. Siempre quise estar en casa, por eso sigo viviendo aquí. Cuando salgo me encuentro con toda la gente que me quiere. Soy una privilegiada”, sentenció. Un día muy especial en el que se fotografió y firmó numerosos autógrafos, además descubrir la placa con el nuevo nombre del estadio municipal, Estadio Aitana Bonmatí Conca. Junto a él, un mural con su cara que ella mismo firmó. “Empecé cuando este campo era de arena, de barro. Y ahora vuelvo como campeona del mundo. Quién me hubiera dicho que estaría aquí celebrando mis éxitos, y con todos vosotros. Me hace ilusión ver a tantas niñas porque cuando yo estaba aquí no había casi ninguna. Me alegro de contribuir. Ojalá consigamos un futbol más justo”, explicó.

Tras los festejos, Aitana atendió a la prensa y, como viene siendo habitual, fue muy sincera y dura en sus declaraciones. “Estoy fatigada y cansada. Cada año es lo mismo, es evidente que hay muchas cosas por mejorar, pero espero que todas las instituciones se pongan las pilas porque siempre acabamos perjudicadas y no podemos dedicarnos a lo que más nos gusta que es jugar al fútbol, ya está”, explicó y añadió: “No deberíamos estar pendientes de todas las otras cosas que lo envuelven para tener un fútbol justo, mejor y el que nos merecemos”.