JAPÓN 4-ESPAÑA 0
Aitana: “Estoy muy jodida...”
La centrocampista del Barcelona fue una de las mejores de la Selección en un partido con pocas cosas positivas.
Derrota. “El resultado lo dice todo. No ha sido nuestro mejor partido. Japón sabía a que jugaba. Ha planteado un bloque bajo, sabía que eramos ofensivas, que nustra lat suben. Nos han matado en las contras. Cada contra era medio gol. Nos ha costado atacar ese bloque bajo. Estamos en octavos. Es un palo, pero tenemos tiempo de reacción. Tendremos una nueva oportunidad en octavos. Yo confío en mi equipo, confío en todas las jugadoras. Todo el mundo ha visto el nivel y la calidad de estas jugadoras. Hoy no ha sido el mejor partido. Respeto muchísimo a Japón, toda la vida me he enfrentado a ellas. Y me han ganado un montón de veces. Hay que confiar hasta el final y saber que este equipo ha competido a grandes selecciones. Vamos a salir a demostrarlo el próximo partido, que no estamos hundidas”.
Suiza. “Obviamente, todos los que hayan visto el partido dirán van arriba, dejan espacios a los lados... Todo lo que podamos aprender nos hará más fuertes. Por mi parte, pedir perdón. El resultado es muy abultado y no estamos orgullosas. Un 4-0 duele. Soy una jugadora que no estoy acostumbrada a estas derrotas tan grandes. Estas cosas te hacen más fuerte, te hacen mejorar. Te hacen reflexionar para salir el próximo partido de forma distinta. Hay que mirar la parte positiva”.
Clave: “Me ha sorprendido el planteamiento de Japón, con un bloque bajo y saliendo a las contras, que es ahí dónde nos han matado. De este tenemos que aprender. Aprender a atacar a bloques bajos. Si los equipos han visto los partidos irán a hacer lo mismo Y por otro lado, cuando atacas, prepararte para defender. Nos ha faltado. Cuando hemos tenido fallos, estar atentas a las contras. Nos han matado. Es que nos han marcado todos los goles igual. No teníamos espacios las de dentro, tenían que ser asociaciones muy rápidas que hoy no hemos tenido. Vamos a mirar el partido y analizarlo, de too se aprende. Se aprende más de las derrotas y de los palos duros que de las victorias. Ya lo dije cuando perdimos en Turín”.
Vestuario: “No he entrado todavía en el vestuario, pero entiendo que estamos jodidas. Yo estoy muy jodida. Hay que salir hacia adelante como sea. El fútbol a veces te da golpes duros. Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas si queremos seguir en este Mundial. Es un palo duro y toca aprender de los errores. No podemos venirnos abajo y hundirnos, queda Mundial. Estamos en octavos, jugamos contra Suiza. Por suerte ha sido un partido de la fase de grupos. Tenemos tiempo para mejorar”.
Ánimos: “Este hecho de hoy nos va a unir más que nunca. Soy una jugadora que cuando vienen los malos momentos, saco aún más mi carácter. No quiero ver a nadie hundido. No bajo los brazos, siempre intento animar. Eso no ayuda a nadie. Hay que mirar al frente. Hemos hecho un mal partido, lo reconozco, no hemos estado a la altura. Jode que te metan 4 goles”.