NATIONS LEAGUE | ESPAÑA 2 - 0 FRANCIA
Aitana, MVP de la Nations: “A pesar de todos los baches...”
La azulgrana marcó el 1-0 frente a Francia en La Cartuja y fue nombrada la mejor jugadora del torneo: “Es un poco increíble lo que hemos conseguido”.
Aitana Bonmatí arrasa por donde pasa. A sus 26 años acapara distinciones en el que es el mejor momento de su carrera deportiva y en la primera Nations League femenina de la historia no iba a ser menos. La actual Balón de Oro y premio The Best fue la encargada de abrir el marcador a centro de Olga Carmona en la final ganada a Francia, pero también fue la que aceleró el juego de La Roja cuando fue necesario, acabó con un 92% de efectividad en el pase y solamente perdió siete veces el esférico. Con esos datos, se llevó el MVP del partido y de esta Final Four en general, sumando dos nuevas distinciones a su palmarés individual.
“Eso es lo de menos, estamos contentas por conseguir un título más”, decía la centrocampista del Barcelona a las cámaras de RTVE al finalizar el choque. La 6 de la Selección española propulsó el juego de la campeona del mundo en La Cartuja. A máxima intensidad, corrió por todo el campo para presionar, realizó sus habituales conducciones a toda velocidad, filtró balones e incluso llegó al área para rematar. Como en el 1-0 a pase de Olga Carmona. En total participó en 59 acciones y solamente perdió siete balones, con un 92% de efectividad en el pase, lo que valió para llevarse el merecido MVP de la gran final del torneo continental.
No obstante, Aitana no solo se llevó esta distinción, también fue nombrada la mejor jugadora de esta fase final. Frenta a Países Bajos la centrocampista catalana le dio el balón a Jenni Hermoso para que la madrileña hiciera magia con él y anotase el 1-0. Después, fue la encargada de anotar el gol de la tranquilidad a centro de Mariona. Indiscutible, disputó los 90 minutos en las dos victorias de España en La Cartuja para alzar la primera Nations League de la historia.
“Ganamos el Mundial y unos meses después, la Nations League, ¿qué más se puede pedir? Es un poco increíble lo que hemos conseguido. Parece fácil. Ahora se ve como obligatorio ganar y a pesar de todos los baches hemos levantado otra Copa”, analizó antes de reconocer que tuvieron algunas imprecisiones en la primera mitad, pero que van a por más: “Este equipo no tiene techo y ahora, a por los Juegos Olímpicos”.
Ese será otro reto para una Aitana Bonmatí que acumula títulos y distinciones individuales a montones: con su club, es vigente campeona de Europa, de Liga y de Supercopa, y MVP de la Champions y de esta última competición nacional. Además, también fue la mejor jugadora del Mundial. Balón de Oro y The Best. Aitana es inevitable.