Aitana: “Es un descanso que me ha dado la vida”
La centrocampista del Barcelona habló tras recibir el premio a mejor jugadora de la ESPN y se mostró positiva en plena recuperación de su lesión de peroné.

Aitana Bonmatí está pasando unas Navidades diferentes. La centrocampista azulgrana, por primera vez en muchos años, no ha podido disfrutar del césped en el último mes tras su grave lesión. La futbolista sufrió una fractura transindesmal del peroné izquierdo y afectación de los ligamentos durante un entrenamiento en Las Rozas y, tras pasar por quirófano, está en el dique seco desde el pasado 30 de noviembre, pero Aitana se lo está tomando con una filosofía positiva.
“Lo intento llevar lo mejor que puedo. Me estoy tomando este tiempo para estar más para mí, más tranquila, más con mi gente y hacer cosas distintas”, explicó en una entrevista con la ESPN tras recibir el premio como mejor jugadora por tercer año consecutivo. Los mismos que ha ganado el Balón de Oro y el The Best. Mucho ajetreo, años al máximo nivel, con una carga muy elevada de partidos. Por lo que Aitana intenta ver el lado positivo del parón obligado.
Desde que Aitana debutó allá por 2016 estado al alto nivel. Ella misma recordó que es la primera lesión importante. “Es la primera gran lesión que he tenido. Porque he tenido otras pequeñas, roturas musculares de un mes, mes y medio, hace tiempo que no tenía por eso, y me ha tocado vivir esta rotura de peroné y de ligamentos. Pero, mira, son cosas del deporte”. Un tiempo libre extra que aprovecha para estar con los suyos y disfrutar de otras cosas.

“La verdad que miro atrás y llevo una barbaridad de años a muy alto nivel, apenas sin descansar, y jugándolo prácticamente todo, con lo que eso, además de muchas victorias y muchos buenos momentos, también tiene un desgaste importante”, explicó. Y para superar estos meses es importante tomárselo con una actitud positiva: “Así que intento tomar de manera positiva: es un descanso que me ha dado la vida para volver mejor y seguramente para disfrutar de tiempo que antes no tenía”.
Su regreso
Se espera que Aitana pueda estar disponible para final de temporada. Empezar a entrenarse en abril y poder vivir desde el césped la recta final de la temporada con la Champions con el objetivo prioritario. La centrocampista tiene claro que el reto es acabar el curso jugando: “Mi meta ahora mismo es volver a jugar antes de que acabe esta temporada; no pienso más allá”.
Noticias relacionadas
Una charla en otro premio para la azulgrana, esta vez el de la ESPN. La futbolista agradece los años tan intensos que está viviendo: “La verdad que han sido tres años muy buenos para mí. Duros pero muy intensos, y muy gratificantes también. Así que agradecida, agradecida por todos estos premios que voy recibiendo y que voy a tener para siempre y nunca voy a olvidar estos años tan magníficos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar