Aitana es la líder que tira del Barça
La centrocampista volvió a ser decisiva para conseguir el pase a la final de Champions. Se llevó otro MVP.
Ni los premios, ni haber acaparado todos los focos en el último año, ni contar en su palmarés con prácticamente todos los títulos posibles sacian a Aitana Bonmatí. La azulgrana volvió a ser la líder del Barcelona en la remontada de Stamford Bridge y acabó con el MVP.
“Estoy orgullosa de todo el equipo”, espetó tras lograr el billete para otra final, la cuarta seguida. Y eso que no fue un partido fácil, ni mucho menos: “Lo hemos conseguido una vez más, y no era fácil por el resultado adverso de la ida, pero este equipo sabe sobreponerse a los momentos difíciles”. Porque la medio fue la jugadora clave. Fue la directora de orquesta, dominó, mandó e inicio la remontada con el 0-1: “Con el gol he sentido éxtasis, pero quedaba mucho partido y había que poner el foco en lo que quedaba”. Además, provocó el penalti del segundo tanto, el que daba el pase.
El Chelsea, como en el partido de la ciudad condal, se mostró muy seguro atrás, pero la expulsión de Buchanan cambió todo: “Con la expulsión y su cansancio hemos podido encontrar más huecos”. Porque ante las londinenses no hubo goleada ni festín, como nos tienen acostumbrados en la Liga F. Así lo explicó la brillante jugadora: “No siempre ganamos por muchos goles y sabíamos que el Chelsea era un equipo duro. Es normal que tengamos menos oportunidades de lo normal y tuvimos que aprovechar las oportunidades que tuvimos; eso es lo que hicimos”.
Aitana acabó el partido cojeando y siendo cambiada por Alexia en el descuento, pero tranquilizó a los aficionados: “No hay lesión. Tenía rampas por todos los sitios, me ocurre a veces, ya se me ha pasado, pero he pensado que otra jugadora lo podía hacer mejor que yo en ese tramo final”.
No quería hablar de la final de Bilbao, donde se reencontrarán con el Olympique Lyon que venció al PSG (1-2) con tantos de Bacha y Dumornay. La última vez que se vieron en la final de Turin, fueron las francesas las que se llevaron el título: “Ahora mismo hay que disfrutar de este día y ya prepararemos la final. Es la quinta final y también queremos los cuatro títulos. No será fácil”. Eso sí, confía en que, como pasó en Eindohven y Turín, la afición se vuelque: “Siempre confío en nuestra afición, que va donde quiera que vayamos. En Bilbao seguro que nos apoyarán”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.