NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Aitana cumplió un sueño en Copenhague

Volvió a la titularidad con La Roja y tras el partido no le costó esperar 20 minutos para conseguir la camiseta de Harder, uno de sus ídolos.

Aitana cumplió un sueño en Copenhague

Aitana Bonmatí volvió a sonreír. Lo hizo sobre el Glasaxe Stadium de Copenhague. Como una niña con botas nueva se vio a la centrocampista del Barcelona. Aitana volvía a disputar un partido con la Selección y lo hizo como titular. Un lujo para el equipo, que de nuevo tenía a una de las mejores centrocampistas del mundo con él.

Se la vio disfrutar, tocar, compenetrarse a la perfección con compañeras como Alexia, Oroz, Jenni, Ona... Porque la de Villanueva y Geltrú es feliz cuando está sobre el césped. Ahí es dónde alcaza la plenitud. Donde mejor se expresa. Tuvo 90′ para darlo todo, como siempre, es de las que no se guarda nada para el siguiente choque. Es más, tras el pitido final tenía otra misión que cumplir: conseguir la camiseta de Pernille Harder.

A Aitana no le importó esperar más de 15 minutos en el túnel de vestuarios, sin ducharse, para lograr llevarse en su maleta la elástica de la danesa. Y es que Harder es una de las mejores jugadoras del mundo. A sus 30 años milita en el Bayern Munich y antes pasó por clubes importantes como el Chelsea o el Wolfsburgo. Una jugadora diferencial, de esas que dejan huella.

Y eso le ha pasado a Aitana con ella. “Ella es mi mayor ídolo”, le confesó la española a la periodista Arnela Muminovic, que presenció el momento como el resto de prensa allí reunida. Algo que sorprendió a los locales, ya que la española es considerada como una de las mejores del mundo. Por destacar, acaba de ser nombrada mejor jugadora de la temporada en la Champions League y estuvo entre las nominadas en el último Balón de Oro.

La blaugrana llega con las pilas cargadas al Mundial. Con tan sólo 25 años es una intocable tanto en el Barcelona como con España. Una brújula en el centro del campo que no desentona ni al lado de Alexia Putellas. Aitana tiene mucho qué decir en Oceanía, igual que lo hizo en la pasada Eurocopa de Inglaterra, donde fue Miss MVP de La Roja. España tiene mucha suerte...