SELECCIÓN
Aitana alza la voz: “Lo del cambio de sede no le pasaría a los chicos...”
Aitana Bonmatí atendió a L’Equipe y habló alto y claro sobre todo lo que ha pasado en los últimos meses en La Roja.
Aitana Bonmatí atendió a L’Equipe antes de la final de la Nations League ante la Selección francesa. La jugadora del Barcelona habló alto y claro sobre todo lo que ha pasado en los últimos meses en La Roja. La de Ribes se quejó por el cambio de sede en las semifinales ante Países Bajos y admite que el “Mundial fue en vano”.
Cambios tras el Mundial: “Desafortunadamente, no puedo decir que haya cambiado mucho. Tenemos el ejemplo de los ingleses, cuando ganaron la Eurocopa (en 2022). Hemos visto un gran cambio tras este éxito a nivel de país. Ha habido repercusiones, inversiones en el campeonato, los estadios se llenan cuando juega Inglaterra. Esto me hace quererlo porque no puedo decir que sea lo mismo aquí. Queda mucho por hacer aquí y siento que el Mundial fue en vano”.
Pasos qué dar: “Todo empieza por hacer las cosas bien, promocionar bien los partidos, querer organizarlos en lugares adecuados, no cambiar de estadio una semana antes del partido, porque eso complica mucho más las cosas para la afición. Promocionar el Campeonato también... El país, en general, no está al nivel de lo que merecemos”.
Cambio de sede: “Se suponía que tocaríamos en Cádiz y finalmente cambiamos de sede y jugamos en La Cartuja. Eso no sucedería con los chicos en una final de la Liga de las Naciones. Tenemos que prestar atención a este tipo de detalles. Cuando hacemos las cosas bien, la gente responde”.
Beso de Rubiales: “Lo positivo que podemos sacar de lo sucedido es que todos en el fútbol se unieron para luchar contra este tipo de cosas. Nos unimos para evitar que este tipo de problemas, que ocurren en muchas profesiones, vuelvan a ocurrir. Hay tantas cosas que hacer que es imposible hablar sólo de fútbol”.
Baja de Wendie Renard: “Es una jugadora muy importante y también un ejemplo. Pero creo que Francia tiene un equipo muy completo. No puedo destacar sólo a un jugador porque es un gran equipo y es todo el equipo el que supone un peligro. Pero es evidente que el crimen de Renard no es baladí”.
Favoritismo: “Es 50-50. Francia es un equipo al que respeto mucho porque me he enfrentado muchas veces a equipos franceses como el Lyon o el PSG y creo que tienen grandes jugadores capaces de crear mucho peligro. Físicamente es un equipo muy fuerte. Entonces, para mí, la final estará reñida y no hay ningún favorito”.