Aitana, a por el récord de Messi
La centrocampista ganó su tercer Balón de Oro consecutivo, algo que solo ha hecho el astro argentino (logró cuatro seguidos) y Platini. El reto es alcanzar el cuarto seguido.

Aitana Bonmatí sigue rompiendo barreras. Un nuevo récord ya está en su admirable palmarés: ser la primera mujer en ganar tres Balones de Oro seguidos. Tres entorchados, los mismos que leyendas del fútbol como su ídolo Johan Cruyff, Platini o Van Baster y siguiendo la estela de los dos grandes jugadores de la historia del fútbol internacional que más galardones tienen: Cristiano Ronaldo, con cinco, y Messi, con ocho.
El reto es ambicioso porque Aitana tiene por delante otro año para demostrar que su hegemonía aún no ha terminado. La de Sant Pere de Rives igualó a Platini y Messi como los tres únicos futbolistas que han ganado tres premios de forma consecutiva. El francés lo hizo desde 1983 a 1985, el jugador del Inter Miami de 2009 a 2011. Ahora sólo tiene al astro argentino por delante para sumar el cuarto seguido, porque es el único futbolista en la historia que ha encadenado cuatro galardones consecutivos y el que más tiene con ocho en total. Unas cifras ahora inalcanzables, pero a sus 27 años aún está a tiempo de conseguirlas.

Un reto complicado, pero que va camino de ello. La brillante centrocampista, a pesar de jugar de interior, ya lleva cinco goles y una asistencia en los cuatro partidos ligueros. Para Pere Romeu es intocable y, salvo lesión, suele ser titular siempre. Una carga de partidos que parece que no le afecta. Tanto es así que ha sido importante en todos los duelos ligueros hasta ahora: gol al Alhama, dobletes ante Athletic y DUX Logroño y asistencia contra el Sevilla.
La pregunta es si el cuerpo le aguantará para completar otro año al ritmo competitivo que marca el Barcelona y la Selección. Porque con el club azulgrana tiene en juego ganar su séptima liga consecutiva, también quiere otra Copa de la Reina, la sexta en siete años, y la Supercopa, la quinta seguida para mantener la dictadura a nivel nacional. Pero el gran reto está en Europa. Con el nuevo formato de Champions, el Barcelona quiere volver a reinar en el viejo continente sumando su cuarto título, sexta final seguida.
Con España, también tiene retos. El primero llegará en octubre, cuando La Roja se juega revalidar la Nations League que el pasado año levantó ante Francia. Sin grandes citas por fin (desde 2023 todos los veranos ha habido evento), está en juego la clasificación para el Mundial de 2027 en Brasil. Una carga excesiva de partidos a la que Aitana ya está acostumbrada pero que, con una plantilla tan corta en el Barcelona, espera que no le pase factura la falta de rotación y, sobre todo, al equipo en resultados colectivos.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar