Agyemang, de recogepelotas a ídola
La delantera, de 19 años, ha forzado con sus goles las prórrogas ante Italia y Suecia. “Aporta algo diferente”, destaca Wiegman.


Salvador. En su caso, salvadora. Así se traduce del ghanés el apellido de la nueva futbolista de moda de la selección de Inglaterra, Michelle Agyemang (Essex, Inglaterra, 2006). La delantera del Arsenal, que la campaña pasada jugó cedida en el Brighton, ha sido la autora de los dos goles que forzaron las respectivas prórrogas ante Italia, en semifinales, y frente a Suecia, en cuartos. Tanto su entrenadora, Sarina Wiegman, como sus compañeras se deshacen en elogios hacia ella, que en 2021 hizo de recogepelotas en Wembley...
“Sólo tiene 19 años y llegó tarde a nuestro equipo, justo antes de la Eurocopa. Pero ya es muy madura y aporta algo diferente, y eso es lo que ha demostrado”, explicó la seleccionadora de Inglaterra que, además del gol, destacó su increíble chut en el 116’, que se topó con la madera: “Ese balón que estrelló contra el larguero fue un gran disparo, espectacular”.
Bronze, peso pesado del vestuario de las Lionesses, también ensalzó la figura de la punta del Arsenal: “Es tan humilde, tiene tanto talento y es una futbolista con la que me encanta jugar. Estoy muy contenta de que ahora forme parte de nuestro equipo”.
Agyemang, de origen ghanés, nació en South Ockendon, Essex, y entró en la academia del Arsenal con apenas seis años y tenía como ídolos a Olivier Giroud y Theo Walcott. Su debut como gunner en la élite llegó en noviembre de 2022, con apenas 16 años, en un 4-0 sobre el Leicester. Ya en enero de 2023 anotó su primer gol con los mayores en la FA Cup, contra el Leeds.
En la siguiente temporada, la 2023-24, afrontó su primera cesión, en el Watford, con el que jugó diez partidos y anotó cinco goles. Esas mismas cifras las registró en la campaña 2024-25, pero estando a préstamo en el Brighton.
En paralelo, la delantera gunner desarrollaba su carrera internacional en categorísa inferiores de Inglaterra: Sub-17, Sub-19 y Sub-23. Hasta que, en abril de 2025, se llevó la sorpresa de su vida, Sarina Weigman la llamó para sustituir en su lista a la lesionada Russo. Agyemang no decepcionó: anotó un golazo de volea a los 41 segundos de saltar al campo, aunque no pudo evitar la derrota de las Lionesses.
Noticias relacionadas
Con esa carta de presentación, la entrenadora neerlandesa la incluyó en la lista de la Eurocopa 2025. A ella, que en 2021, estaba haciendo de recogepelotas en Wembley: “Significa mucho para mí, estoy muy agradecida. Hace cuatro años no era más que una niña que lanzaba un balón a algunas de estas chicas, y ahora estoy aquí jugando con ellas. Es una gran oportunidad y estoy muy contenta de estar aquí”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar