Agotada, en horas, la camiseta de la mejor portera del Mundial
Nike ha colgado el cartel de ‘sold out’ con la venta de la elástica de la guardameta de la Selección inglesa, habiéndola lanzado al mercado dos meses después de la cita mundialista.
La marca deportiva fue duramente criticada durante la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda, y ya lo había sido anteriormente después de la Euro 2022, por no poner a la venta la camiseta de la portera, pese a que el resto de indumentarias de la Selección inglesa, tanto la local como la visitante, sí se podían comprar.
Ahora, dos meses después del término de la cita mundialista, Nike lanzó, de manera casi obligada, una tirada limitada de la camiseta de Mary Earps con las ‘Lionesses’, junto con la del resto de porteras cuya Selección es patrocinada por Nike. La presión pública provocó la reacción de la marca, que incluso pilló por sorpresa a la propia jugadora.
“No sabía que esto se ponía a la venta hoy, ¡y ya se han acabado! Se pondrán más a la venta para finales de año, y más tallas tanto para niños como para adultos, así que estad atentos. Gracias a todos por vuestro increíble apoyo. Vosotros habéis hecho posible esto”, dijo Earps a través de sus redes sociales.
El gran revuelo con la no venta de las camisetas de las porteras mundialistas, y en especial con la de Earps, comenzó cuando The Guardian publicaba que la oferta de indumentarias de guardametas “no formaba parte de la estrategia comercial de Nike”. La propia Earps se pronunció ante esta situación, calificándola como “muy dolorosa”, y ofreciéndose a financiar, ella misma, la producción de camisetas de portera.
Nike respondió con múltiples negativas, hasta que la opinión pública se echó encima de la entidad. Grandes personalidades se manifestaron en redes en contra de la marca americana, e incluso hubieron recogidas masivas de firmas a favor de la causa. Dadas las circunstancias, Nike decidió dar un giro de 180º, según confirma la prensa inglesa.
“Hemos visto y compartido la pasión y el interés sin precedentes en el fútbol femenino este año y seguimos comprometidos a desempeñar nuestro papel ofreciendo los mejores productos y servicios a los atletas y aficionados. Invertimos más en el Mundial de este año que en cualquier otro torneo mundial hasta la fecha”, explicó un comunicado Nike.
Obligados a rectificar: “Reconocemos que durante el torneo no atendimos a aquellos aficionados que deseaban mostrar su pasión y apoyo a los porteros del equipo. Estamos comprometidos a vender camisetas de porteros femeninos para los grandes torneos del futuro”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.