ADT, refuerzo de lujo del Depor
La delantera balear, que acabó contrato con el Levante el junio, desembarca en el equipo gallego, que se quedó a las puertas del ascenso al perder la final ante el Granada.
Nueva killer en A Coruña. Ana de Teresa (Ibiza, 2001), conocida futbolísticamente como ADT desde su paso por el Rayo Vallecano, es nueva futbolista del Deportivo. Formada en el Levante, ha pasado las últimas temporadas por distintas cesiones en equipos de Primera División y ahora, tras acabar contrato con la entidad granota, se une a las filas del cuadro gallego, que en la recién finalizada campaña se quedó a las puertas del ascenso.
Con Irene Ferreras una temporada más al frente del banquillo, el Depor ata a una delantera, de 21 años, con experiencia en la élite a pesar de su juventud. Una lesión del ligamento cruzado en 2021 lastró su progresión, pero ADT recuperó sensaciones posteriormente en sus temporadas como cedida en Eibar y Sporting Huelva, donde militó la pasada campaña.
Con la incorporación de ADT, el Deportivo sigue sumando caras nuevas a una plantilla a la que también se han unido Ayaka Noguchi, Clara Rodríguez, Laurina y Sara Debén.
Además, ya son 18 las futbolistas que tienen contrato, mínimo, hasta 2024: Lucía, Samara, Raquel, Inés, Cris Martínez, Henar, Paula, Carlota Sánchez, Charle, Eva Dios, Ainhoa, Carlota Suárez y Millene, además de las cinco anteriormente mencionadas, que han sido fichajes.
Así, el cuadro deportivista volverá a buscar el ascenso en la temporada 2023-24 tras quedarse a las puertas en la campaña recién finalizada, en la que perdieron la final del playoff ante el Granada.