Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESTADOS UNIDOS

Adiós al fútbol por el síndrome post-conmoción cerebral

La jugadora del Gotham y de Irlanda Sinead Farrelly anunció que cuelga las botas después del aviso de su neurólogo. Su legado quedará para siempre en la NWSL.

Adiós al fútbol por el síndrome post-conmoción cerebral

La jugadora del Gotham e internacional de la República de Irlanda Sinead Farrelly (de 34 años) anunció su abrupto retiro del fútbol debido a un síndrome posconmoción cerebral, que requerirá rehabilitación. “Un neurólogo le aconsejó que dejara de jugar al fútbol debido a las lesiones acumulativas en la cabeza que ha sufrido a lo largo de su carrera, dejándola expuesta a lesiones adicionales en la cabeza si continuara jugando”, afirmó el comunicado expuesto por el club neoyorquino.

“Gracias a Gotham y a todo su personal, a mis compañeros de equipo, a mi familia, a mi gente y a los aficionados que me mantuvieron en este camino cuando quise dar la vuelta y correr”, dijo Farrelly tras conocerse la noticia de su retirada. “No estaría en ninguna parte sin todos ustedes. Prometo que este final es un regalo, una bendición y solo el comienzo de algo nuevo. Estoy muy agradecido de que este loco capítulo existiera, y mucho menos terminara de tal manera que Me siento muy satisfecho y en paz. Esto realmente ha sido tan especial”, sentenció la irlandesa, que regresó a los terrenos de juegos en 2021.

El Gotham del español Juan Carlos Amorós se lanzó en su fichaje. Primero fue invitada para probar junto a la plantilla y finalmente obtuvo un contrato. Empezó a tener minutos y eso le llevó a tener el premio gordo: acudir al Mundial con Irlanda. Farrelly hizo 18 apariciones con Gotham en 2023, siendo titular en siete de ellas, sumando una asistencia.

Denuncia por conducta sexual inapropiada

En el pasado no había sido fácil para Farrelly. La centrocampista se atrevió hace 10 años a denunciar a uno de sus entrenadores en la NWSL por conducta sexual inapropiada. Estas acusaciones no fueron tomadas en serio cuando las denunciaron a los Portland Thorns. Anteriormente había jugado en Kansas. El tiempo le puso en su lugar y ahora el campeonato americano le dice adiós de la mejor manera.

Farrelly pudo ser partícipe sobre el césped del título de campeonas de liga que logró el Gotham. “Sinead es verdaderamente una persona excepcional y estamos increíblemente agradecidos de ser parte de su viaje”, dijo el gerente general y jefe de operaciones de fútbol del Gotham, Yael Averbuch West, en un comunicado. “Ha sido uno de los mayores honores de mi tiempo en Gotham que Sinead haya elegido nuestro club para hacer su regreso. Estamos felices de apoyarla y muy emocionados de ver su próximo capítulo”.

Su legado quedará para siempre en EE UU: lo más importante fue el papel que jugó -junto a Mana Shim- para cambiar la liga, su cultura y sus políticas de protección hacia las jugadoras.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas