Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Adiós a la killer alemana: Popp

La delantera dice adiós a Alemania tras más de 144 internacionalidades y 67 goles. España fue uno de los equipos que sufrió su potencial en ataque.

Adiós a la killer alemana: Popp

La Selección alemana se queda huérfana: Alexandra Popp anunció su retiro internacional. La delantera dice adiós a Alemania tras más de 144 internacionalidades y 67 goles. Es una de las históricas jugadoras del fútbol femenino, que abrió camino dando éxitos de todo tipo a su país.

A sus 33 años, la atacante del Wolfsburgo ha comunicado su decisión de dar un paso al lado con su selección. Lleva acudiendo con Alemania desde la Sub-15, pasando por todas las categorías inferiores. Fue en 2010 cuando hizo su debut con la absoluta. Han sido 14 años en la élite de éxito absoluto, con un palmarés inigualable: subcampeona de Europa en 2022 y campeona olímpica en 2016. Este verano logró la medalla de bronce después de eliminar a España en el tercer y cuarto puesto.

La Roja ha sufrido a lo largo de estos años a la delantera del Wolfsburgo, que siempre ha presumido de un físico y un olfato goleador inagotable. Hace unos días dio un recital en la eliminatoria de Champions ante la Fiorentina.

Homenaje contra Australia

La DFB elogió a Popp como “una de las mejores jugadoras de fútbol del mundo” que dio forma al deporte y la describió como un “modelo a seguir para millones de niñas”. La Federación anunció que Popp vestiría la camiseta alemana por última vez y en un lugar simbólico, en la localidad Duisburg donde Popp jugó su primer partido internacional en 2010. La carrera de Popp en la selección nacional está programada para finalizar el 28 de octubre con su aparición número 145.

Retiro en el horizonte

Popp, cuyo contrato en Wolfsburgo expira al final de la temporada, ha tenido que luchar repetidamente con diversas lesiones en los últimos tiempos. Tras su adiós a la Alemania el siguiente paso podría ser colgar las botas definitivamente. “Necesito un poco más de tiempo para tomar mi decisión”, afirmó reciéntemente. Por ahora, todavía seguirá siendo un dolor de muelas para sus rivales con el Wolfsburgo.

La carta íntegra:

“Queridos aficionados, queridos compañeros de viaje:

Durante 18 años en total, de los cuales casi 14,5 años en el equipo A, tuve la oportunidad y el gran honor de vestir con orgullo la camiseta de la selección alemana. Siempre insistí en que era mía. cuando tomaría la decisión y ahora es mi corazón el que ha decidido, después de largas reflexiones bañadas en lágrimas, he decidido, con el corazón apesadumbrado, poner fin a mi carrera en la selección. La llama que se encendió hace 18 años y que cada año se fortaleció, ahora está casi consumido. Siempre ha sido importante para mí tomar esta decisión de manera decisiva, yo sola, desde adentro. Ni mi cuerpo, que es una bomba de tiempo, ni otra persona deben hacerlo. Antes de que el fuego se apague por completo, porque entonces sería demasiado tarde, llegó el momento adecuado.

Tuve la oportunidad de conocer a una cantidad increíble de personas y personalidades maravillosas, algunas de las cuales se hicieron amigas. Como persona muy privilegiada, he podido experimentar países, ciudades y culturas que probablemente nunca habría experimentado de otra manera. Quiero agradecer a todos los fans que me han apoyado durante todo mi viaje. Aún hoy me resulta surrealista ver cuántas personas podemos formar y entusiasmar, incluso motivar, con un poco de fútbol, a superar las resistencias de la vida, a creer en sí mismos y a no rendirse nunca.

GRACIAS desde el fondo de mi corazón, también quisiera agradecer a las personas que me han formado, ya sea dentro o fuera del campo. Quienes me apoyaron durante uno u otro obstáculo y quienes me permitieron volver a levantarme. No siempre lo he tenido fácil, pero muchos se han aferrado a mí y a mi potencial y espero haber podido devolverles algo a lo largo de los años. Como romántico del fútbol, estoy muy feliz de poder terminar mi historia con la selección en el lugar donde la comencé: ¡en Duisburgo! !! Gracias por esta oportunidad. Por último, me gustaría desearle a mi equipo mucha diversión y éxito en el futuro, podrán lograr algo muy grande.

Tienes un fan más. Poppi”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas