COPA DE LA REINA | REAL MADRID - ATLÉTICO
Acevedo Dudley: “Estamos muy contentas con este salto”
Acevedo Dudley, que será la colegiada principal, y Huerta de Aza, que estará al frente del VAR, gran novedad en la final, atendieron a los medios.
El ‘tercer’ equipo que comparecerá este sábado en Butarque para la gran final de la Copa de la Reina (22:00 horas), el de árbitras, atendió a los medios de comunicación en la previa a través de sus dos grandes representantes, Acevedo Dudley, colegiada principal que se estrena en una final del trofeo del KO, y Huerta de Aza, pionera al frente del VAR en un partido femenino de competición española.
Acevedo Dudley
VAR: Estamos muy contentas de este salto de calidad que se ha hecho, el tiempo y los recursos de la RFEF y el Comité con nosotras. Todo se está haciendo para mejorar y que todo sea más profesional, también de cara a la Liga.
Protección a jugadoras habilidosas: Vamos tomando el control del partido aplicando el reglamento. Vamos tomando el control del partido.
Elegidas: Es un privilegio, estamos muy contentas de estar aquí. Desde que hemos dado el salto de ser profesionales, llevamos muchas horas en esto, dedicadas al 100%, y estamos muy preparadas.
Reacción: Cuando recibí la noticia fue una alegría inmensa, es un partido muy especial, es la fiesta del fútbol femenino, muy importante, tengo muchas ganas de saltar al campo y hacerlo bien como sabemos hacerlo.
Huerta de Aza
Responsabilidad: Me siento una privilegiada, es un momento histórico, un avance que va a quedar en la historia del fútbol femenino. Es para estar orgullosa.
Protección jugadoras: En los casos en los que haga falta estaremos para proteger a las jugadoras desde el VAR.
Estreno: Esto es novedoso en el fútbol femenino, pero las que participamos en las competiciones masculinas estamos más acostumbradas y por suerte ahora llega también a las femeninas.
Final: Es un partido que te marca, las finales de Copa son especiales, te lo llevas para tus hijos y tus nietos. Me alegré mucho por Ainara, que al ser catalana tenía ese impedimento cuando llegaba el Barça.