Abelleira, la ‘jefecita’ silenciosa
La futbolista gallega se ha ganado la titularidad en Liga y pelea por hacerse un hueco en el once de Champions. Su criterio en el centro del campo siempre prevalece.
Es silenciosa, pero nunca pasa desapercibida. Teresa Abelleira (Pontevedra, 2000) tiene un talento innato y mucho criterio para jugar el balón, lo que la convierte en una centrocampista de alto standing. En su tercera temporada en el Real Madrid es titular habitual en Liga F, pero necesita ganarse un hueco en el equipo de Champions. Así, trabajando y sin levantar la voz, la futbolista gallega intenta convencer a Toril de que también estará al nivel en los días grandes. Como el que se avecina el próximo domingo...
Y es que el partido ante el Sevilla era clave para el equipo blanco, que encadenaba dos empates seguidos: uno en Liga, ante el Levante, y otro en Champions, ante el PSG. Las madridistas necesitaban sumar de tres antes de encarar una semana en la que se enfrentarán al Villarreal, el jueves a las 18:45, y al Barcelona, el sábado a las 18:00 horas. Por eso, el entrenador cordobés cambió hasta cinco piezas con respecto al último once de Champions y una de las novedades fue la entrada en el centro del campo de Abelleira.
La gallega movió al equipo, jugó el balón con criterio, dirigió cual jefecita, se asomó al área y dibujó pases entre líneas. Además, dio la asistencia a Rocío Gálvez en el fundamental 1-0 del Real Madrid. Su juego encandiló una vez más al Di Stéfano, que disfrutaba cuando la veía tocar el esférico. No es de extrañar que Abelleira haya sido así titular en cuatro de los cinco partidos de Liga F que han jugado las blancas hasta ahora, acumulando 352 minutos y siendo la quinta futbolista más utilizada por Toril en la competición doméstica.
Los días grandes
Sin embargo, los números cambian drásticamente cuando se trata de competición europea. Ahí la de Pontevedra solamente ha disputado 125 minutos en un total de seis partidos disputados por el Real Madrid hasta el momento.
En un centro del campo con muchísima competencia que este verano ha sido reforzado con las llegadas de Toletti, Freja Siri y Weir (aunque esta juega en una posición más adelantada), Abelleira seguramente sea consciente de lo complicado que le será ganarse el puesto ahí en los días grandes. Con el Villarreal de por medio, es imposible no mirar al domingo. Un Barcelona sin Alexia ni Hansen visitará el Di Stéfano. El partido que todas quieren jugar. La jefecita silenciosa, desde luego, ha reunido méritos.