EUROCOPA F. | (C) SUECIA - PORTUGAL
A Suecia le vale un empate
Suecas y portuguesas dependen de sí mismas, pero Portugal tiene que ganar y esperar al otro partido de grupo para intentar el pase a cuartos de final.
Suecia y Portugal llegan a esta última jornada con opciones de clasificación. Ambas dependen de sí mismas, pero a las suecas les vale un empate para estar en los cuartos de final, mientras que Portugal tiene que ganar y esperar al otro partido, porque en caso de triple empate con Países Bajos y Suiza habría que tirar de calculadora (sigue el partido en directo en AS.com). Las lusas lo tienen muy complicado, pero no imposible.
La subcampeona olímpica y tercera del mundo no quiere líos, aunque perdiendo tiene opciones también si hubiera triple o cuádruple empate (es decir, que Suiza gane a Países Bajos). Las suecas saldrán a por el partido desde el inicio y para ello el técnico no hará cambios con respecto a la victoria ante Suiza. Blackstenius volverá a ser el referente ofensivo con Asllani de enganche y Jakobsson en el banquillo. Por su parte, Portugal llega con mucho que ganar y buenas sensaciones, a pesar de la derrota ante Países Bajos. Las lusas llegaron a empatar y a meter en problemas a las holandesas, por lo que Neto repetirá el plan del duelo anterior.