FINETWORK LIGA F | BARCELONA 1-0 REAL MADRID
A once metros del milagro
El solitario gol de Rolfö tras un polémico penalti da la victoria al Barcelona en un duelo en el que el Madrid plantó cara
El Barcelona sigue siendo la bestia negra del Real Madrid, aunque las distancias cada día parecen más pequeñas. Las azulgrana siguen con su pleno de victorias en los Clásicos y suman su undécimo enfrentamiento directo con triunfo ante un Real Madrid que sigue creciendo. Porque de no ser por un polémico penalti, las de Toril podrían haberse llevado un premio menor, pero premio al fin y al cabo. Se quedó a once metros del milagro, de puntuar en el Johan Cruyff. Porque el discutido penalti de Athenea a Salma que Rolfö convirtió fue lo que declinó finalmente la balanza para las azulgrana. Buena imagen del Real Madrid, pero mismo final: victoria del Barcelona.
El Barcelona salió con la mente puesta en Roma. El miércoles se juega el pase a cuartos de final de la Champions y Giráldez decidió dar descansos. Hansen, Paredes, Walsh o Oshoala empezaron desde el banquillo. Sorprendió también Toril con la entrada de Maite Oroz en el once para reforzar la medular y la suplencia de Athenea. Linda Caicedo se estrenó en el nuevo Clásico como titular. El Real Madrid empezó muy serio. Ordenado, sin complejos. El Barcelona quería el balón y hacer su juego, pero seguía espeso a la hora de encontrar espacios. La primera la tuvo Aitana, pero su tiro desde dentro del área se estrelló en la cabeza de Ivana. Plantaban cara las blancas e intentaban combinar y tener el balón por momentos. Aún así, el balón estaba más en las inmediaciones de Misa que de Paños. Patri era el motor del Barça, Oroz del Madrid. Sin ocasiones claras, el partido estaba muy igualado. No era un baño, el Barcelona no conseguía ser la apisonadora de otras ocasiones y el Real Madrid sentía que podía competirle y, por qué no, sacar algo positivo de un Johan Cruydd donde nada ha conseguido jamás rascar ni un punto. Toletti cortó una clarísimas, Misa bloquó un buen centro de Rolfö. Los minutos pasaban sin sufrimiento para las blancas y con más nervios cada vez para las azulgrana. Pudo abrir el marcador Torrejón, pero se fue fuera, también Weir, tras un excelente control, mandó fuera el esférico. La primera parte terminó con dos para Esther, una a la que llegó antes Paños y otra que, en una presión alta, la mandó fuera. El Barça se iba al descanso sin marcar, el Real Madrid con la sensación de que no estaba siendo inferior.
Tras la reanudación, Crnogorcevic tuvo la primera. El Real Madrid seguía con su plan, ordenado, sin miedo y cerrando todos los espacios a un Barcelona que seguía espeso. Giráldez buscó soluciones en el banquillo y sacó todo su arsenal: Hansen, Oshoala, Walsh y Paredes saltaron al campo en busca del triunfo. No ganar sabía a derrota para el Barcelona. Patri Guijarro, tras una mala salida del Madrid, buscó el gol desde la frontal, pero se fue por centímetros. Hansen tuvo la mejor en un centro que la noruega cabeceó totalmente sola, pero muy centrado donde Misa no tuvo problemas para blocarla. Toril respondió con la salida de Athenea y Olga Carmona, y la cántabra, a la postre, fue determinante. Porque, tras una falta peligrosa en la frontal que Patri Guijarro cabeceó a las manos de Misa llegó la jugada clave del partido. Salma ganó el balón dentro del área, intentó irse con potencia y cayó en su pelea con Athenea. La colegiada no dudó en señalar penalti. Se quejó mucho la cántabra que cierto es que metió la pierna y parece que le agarró por detrás. Pero quizá no fue suficientemente contundente para que la aragonesa cayese. Desde los once metros no falló Rolfö que puso el 1-0 y dejó tocado a un Real Madrid que había cuajado un excelente partido hasta entonces. El partido se abrió, porque el Real Madrid subió líneas y el Barcelona encontró más espacios. La tuvo Patri Guijarro, también Toletti. En los últimos minutos el Barcelona pudo sentenciar primero por medio de Rolfö y después de Aitana, pero ambos tiros se fueron fuera.
El Real Madrid se vuelve a ir de vacío del Johan Cruyff, aunque con méritos para haberse llevado al menos un punto. La vida sigue igual. El Barcelona mantiene su pleno de victorias y ya tiene la liga en el bolsillo. El Real Madrid se complica el subcampeonato, aunque se va de la Ciudad Condal con la cabeza alta.
- 1 Sandra Paños
- 16 Fridolina Rolfö
- 15 Lucy Bronze
- 4 Mapi León
- 8 Marta Torrejón (66')
- 12 Patri Guijarro
- 14 Aitana Bonmatí
- 23 Ingrid Engen (60')
- 18 Geyse Ferreira (60')
- 17 Salma Paralluelo (82')
- 7 Ana-Maria Crnogorcevic (60')
- Banquillo
- 24 Gemma Font
- 2 Irene Paredes (66')
- 21 Keira Walsh (60')
- 22 Nuria Rábano
- 20 Asisat Oshoala (60')
- 30 Vicky López (82')
- 19 Bruna Vilamala
- 3 Laia Codina
- 5 Jana Fernández
- 13 Cata Coll
- 25 Emma Ramírez
- 10 Caroline Hansen (60')
- 1 Misa
- 14 Kathellen
- 2 Kenti Robles
- 5 Ivana Andrés
- 23 Sofie Svava
- 21 Claudia Zornoza (85')
- 6 Sandie Toletti
- 19 Linda Caicedo (69')
- 8 Maite Oroz (69')
- 10 Esther González (59')
- 11 Caroline Weir
- Banquillo
- 22 Athenea del Castillo (69')
- 16 Caroline Møller
- 27 Carla Camacho
- 7 Olga Carmona (69')
- 3 Teresa Abelleira
- 24 Freja Olofsson (85')
- 20 Naomie Feller (59')
- 15 Claudia Florentino
- 25 Sofía Fuente
Cambios
Naomie Feller (59', Esther González), Keira Walsh (60', Ingrid Engen), Caroline Hansen (60', Ana-Maria Crnogorcevic), Asisat Oshoala (60', Geyse Ferreira), Irene Paredes (66', Marta Torrejón), Olga Carmona (69', Maite Oroz), Athenea del Castillo (69', Linda Caicedo), Vicky López (82', Salma Paralluelo), Freja Olofsson (85', Claudia Zornoza)
Goles
1-0, 76': Fridolina Rolfö
Tarjetas
Arbitro: Olatz Rivera Olmedo
Claudia Zornoza (42',Amarilla) Geyse Ferreira (45',Amarilla) Athenea del Castillo (75',Amarilla)