¡Las reinas, otra vez a la final!
La Selección Sub-19 ganó a Inglaterra para meterse en la final de la Eurocopa donde defenderá corona continental ante Holanda.
España defenderá su corona continental. La Rojita ganó con autoridad a Inglaterra para meterse en la gran final que se disputará el sábado. Holanda será su rival de la gran final. Agote y Pau, las dos jugadoras más determinantes de esta selección abrieron el marcador y, a pesar del tanto de Enderby nada más empezar la segunda mitad, Arques con un golazo sentenció para meter a España en otra final. Son cinco finales en los últimos seis años. La Rojita mantiene su dictadura…
Salió Sonia Bermúdez con un once muy similar al que ganó a Alemania. Sólo un cambio, Cris Librán entró en la medular por San Martín. Así, La Rojita salió a dominar. Muy cómoda en los primeros compases del encuentro, con el balón moviendo a Inglaterra, que salió con defensa de cuatro y dos delanteras natas. España generaba peligro con Pau y Agote siendo dos puñales por las bandas y Librán dirigiendo al equipo. La tuvo Ranera tras un córner y después Aïcha en otro saque de esquina. A pesar de tener menos centímetros, La Rojita hacía daño a balón parado. Y, en el ecuador de esta primera mitad, un pase largo de Noemí buscando la espalada de la defensa lo ganó Agote, sorteó a la portera inglesa y, algo escorada, marcó a puerta vacía. Un tanto que daba más confianza al juego de España que vio como Inglaterra reaccionó rápido con un córner y alguna llegada de peligro. Pero las de Bermúdez sabían como hacer daño, con Agote y Pau buscando el uno contra uno y Marisa haciendo un excelente trabajo peleando con las centrales. España estaba cómoda y, antes del descanso, llegó el segundo. Fue en un córner que recogió Pau en el área y al segundo remate alojó el balón en la red para dar tranquilidad.
Griffiths hizo un doble cambio tras el descanso, Bermúdez metió a Arqués por Noemí desplazando a Aïcha al lateral derecho y a Artero al centro de la defensa. Y nada más empezar la segunda mitad, un balón bombeado de una falta frontal lo tocó Agyemang y Enderby, que acababa de salir y estaba libre de marca, marcó a placer ante Astralaga. Apretaba Inglaterra, pero España no cambió su forma de jugar. Intentó volver a hacerse con el balón y el dominio, aunque las inglesas iban con más agresividad a los duelos. Agote y Pau seguían siendo un peligro constate para la inglesa. España veía como Inglaterra cada vez apretaba más, pero entonces, a poco más de 20 minutos para el final, apareció Arques que recibió en el pico del área y mandó el balón a la misma escuadra para volver a poner tierra de por medio en el marcador. El tanto dio alas a La Rojita y hundió a una Inglaterra que jugaba contrarreloj. Agote y Pau seguían haciendo diabluras y en una de la del Athletic Marisa remató en boca de gol pero se encontró con el paradón de Cox. España era un muro, sin desconcentrarse, y sin renunciar al cuarto. Otra de la jugadora vasca casi lo remata Bárbara. Era La Rojita la que más peligro llevaba.
España resistió el asedio final de Inglaterra con mucha solvencia para meterse en la gran final del sábado. La Rojita continuará con la defensa de su cetro continental en busca de tercera corona consecutiva...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.