NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA | ESPAÑA - FINLANDIA

A la conquista de Europa

La baja de Alexia es el principal estímulo para España, que debuta en la Eurocopa esta tarde ante Finlandia. Retrasar a Mariona o dar entrada a Guerrero es la gran duda en el once.

Las jugadoras de la selección española de fútbol femenino participan en una sesión de entrenamientos en Milton Keynes (Reino Unido), este jueves. España debutará mañana contra Finlandia en la Eurocopa femenina de fútbol.
Miguel ToñaEFE
Previa del España-Finlandia de la Eurocopa femenina.
Ampliar
Previa del España-Finlandia de la Eurocopa femenina.

Llegó la hora de la verdad para la Selección. La Roja comienza su andadura en la Eurocopa ante Finlandia. Han sido tres largos años de espera hasta volver a competir en un gran torneo. La COVID lo atrasó todo, pero España supo esperar. Incluso al final del duro camino supo también recomponerse de todas las piedras que han surgido.

Las 23 internacionales están ya con la mente puesta al 100% en este choque ante las finlandesas. A priori, el más fácil del grupo. Y también por esa razón, el más peligroso. Seguro que es una de las frases más repetidas por el staff y por la lesionada Alexia Putellas. Y es que la capitana, a pesar de tener el ligamento roto, decidió quedarse para hacer grupo. Hoy estará como una seguidora más en el Stadium MK de Milton Keynes. Seguro que su aliento ayuda y mucho a las que estén sobre el césped. “Traemos el mejor equipo que nunca hemos traído, no cambiaría a ninguna jugadoras de las mías por otras”, admite sin tapujos Vilda. España lleva años demostrando su potencial, solo debe salir a por todas. La confianza es plena en las 23 convocadas. No hay excusas, van a por todas.

El once que sacará para este choque está bastante claro, menos quién ocupará la plaza de la Balón de Oro. Puede optar por darle esa oportunidad a Irene Guerrero. La sevillana cumplió con las expectativas en el amistoso ante Australia. Además de cumplir con su tarea en el centro del campo, hizo un doblete. La otra opción puede ser la de retrasar a Mariona, una de las piezas claves del seleccionador. Formaría trivote con sus compañeras del Barça, Aitana y Patri. Can Barça en la medular, como con Alexia.
En este caso, Cardona, Athenea, Lucía o Pina tendrían más opciones de estar entre las titulares. Más verticalidad para La Roja ante el rival más asequible de esta fase.

Si hay un día para probar, es hoy ante Finlandia (29º en el ranking FIFA). Luego vendrán Alemania y Dinamarca, selecciones potentes, y seguramente con todo en juego. El potencial de las escandinavas es su físico. Son jugadoras corpulentas y rápidas. La veterana Sällström y la jugadora del Tottenham Summanen son el máximo peligro. Finlandia basará su juego en defender lo mejor posible, intentar bloquear el juego de La Roja. Es posible que Summanen y Alanen jueguen más atrasadas. Y luego intentarán contraatacar por las bandas, al contragolpe.

España saldrá a por todas. La Selección tiene ganas de dedicar esta victoria, más que antes si cabe. A Alexia y también a Jenni, Salma, Torrecilla… a las que no les ha permitido su físico estar y también a las que no han tenido hueco. Si algo caracteriza a este equipo es que son una familia. Son 23 internacionales sobre el terreno de juego, pero infinitas almas las que empujarán desde fuera. Hay muchas ganas de seguir haciendo historia. De demostrar a Europa del potencial del fútbol femenino español. Sin Alexia pero con las Guijarro, Bonmatí, Paredes, Esther, Amaiur… Vamos España.