Mundial 2027

Gordo para España: Inglaterra

La Selección conoció a los rivales en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil: Inglaterra, Islandia y Ucrania. Solo la primera de grupo se clasificará automáticamente.

Gordo para España: Inglaterra
Amalia Fra
Amalia Fra (Ponferrada, 1984) es Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Pertenece a AS desde 2006, primero en Fotografía y después como redactora web. Se encarga de la información de la Selección femenina y ha cubierto Mundiales y Eurocopas desde 2015. Amante del deporte, lleva en su corazón a la Ponferradina.
Madrid. Actualizado a

España supo cuál es su camino a recorrer para llegar al Mundial de Brasil que se disputará en el verano de 2027. La Selección se enfrentará a Inglaterra, Islandia y Ucrania en la fase de clasificación. Un sorteo en el que partía con clara ventaja (evitándose a potencias como Francia, Alemania o Suecia), pero que se ha complicado al recibir al coco del bombo 2, Inglaterra.

Una vez más se cruzan los caminos de las lionesses y La Roja. Actualmente son las dos potencias del mundo, las campeonas de Europa y las campeonas del mundo. Se vieron las caras en la final del Mundial de Sídney en 2023, también en la fase de clasificación para la Nations en 2025 y, por último, hace unos meses en la final de la Eurocopa de Suiza. El próximo año se medirán de nuevo por una plaza en el próximo Mundial.

Gordo para España: Inglaterra

El equipo español quedó encuadrado en el grupo A3 y su andadura hacia el próximo Mundial lo comenzará en la primera ventana de 2026. En junio se habrán disputado los seis encuentros (formato de ida y vuelta) y el primer clasificado de los cuatro grupos de la Liga A logrará automáticamente su billete para la cita mundialista.

De no lograr ser primera de grupo, España tendrá que acudir a la repesca, que se jugará a doble eliminatoria en la ventana de final de año. De esta manera el equipo de Sonia Bermúdez se quedaría fuera de toda opción a conquistar la Nations League de 2026.

“Sabemos que es un grupo duro, complicado. Inglaterra nos va a disputar la posesión de balón, es un equipo que también domina los momentos sin él. Será un partido muy complicado. Islandia es un rival muy físico, que transita muy bien. Ucrania ha ascendido de la liga B. Es un grupo duro pero nuestro objetivo es pasar primeras”, declaró Bermúdez.

Diez Mundiales

La de Brasil será la décima edición del Mundial femenino. Contará con la presencia de 32 selecciones, y se jugarán 64 partidos del 24 de junio al 25 de julio de 2027. Está confirmado que tanto el partido inaugural como la final se disputarán en el mítico Maracaná. Las españolas, vigentes campeonas del mundo, sueñan con revalidar el título logrado en Australia y Nueva Zelanda. Eso sí, primero tienen que lograr el ansiado billete que empieza por esta fase de clasificación ante Inglaterra (4º ranking FIFA), Islandia (17º) y Ucrania (34º).

Un nuevo objetivo en el horizonte para Bermúdez. Antes, en este 2025, la seleccionadora tendrá que hacer frente a la final de la Nations ante Alemania (20:30, Fritz Walter Stadion de Kaiserslautern), que se disputa a doble partido el 28 de noviembre y el 2 de diciembre (18:00, Metropolitano de Madrid). Otro título al que aspira revalidar La Roja.

Grupos Liga A

Grupo A1: Suecia, Italia, Dinamarca, Serbia.

Grupo A2: Francia, Países Bajos, Polonia, República de Irlanda.

Grupo A3: España, Inglaterra, Islandia, Ucrania.

Grupo A4: Alemania, Noruega, Austria,

Fechas

Jornada 1: martes 3 de marzo

Jornada 2: sábado 7 de marzo

Jornada 3: martes 14 de abril

Jornada 4: sábado 18 de abril

Jornada 5: viernes 5 de junio

Noticias relacionadas

Jornada 6: martes 9 de junio

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados