NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINETWORK LIGA F

A 90 minutos de la salvación

Alavés, Alhama, Villarreal y Sporting Huelva se juegan en una última jornada de infarto las dos plazas de descenso con los cuatro equipos en dos puntos

Actualizado a
El Alavés se juega la permanencia.
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Alavés (20 puntos), Alhama (20), Villarreal (22) y Sporting Huelva (22) se juegan la salvación en sólo 90 minutos. Los cuatro equipos están en sólo dos puntos con tres en juego y todo se decidirá en una última jornada de infarto con enfrentamiento directo entre babazorras y murcianas. Mientras, el Sporting Huelva se la juega ante un Levante Las Planas ya salvado en casa y el Villarreal visitando a un Athletic con la Copa de la Reina en la mente.

El duelo más dramático será el que se juega en Vitoria. Alavés y Alhama saben que su única opción de salvación es ganar a un rival directo. Lo peor para ambos sería un empate que enviaría a los dos equipos al pozo de la Primera RFEF. Porque sumando un punto ni con las derrotas de Sporting Huelva y Villarreal conseguirían mantenerse. Lo que está claro es que uno de los dos descenderá. Sin embargo, la victoria de uno de ellos tampoco le asegura la salvación ya que tendría que esperar a un pinchazo de onubenses y castellonenses, que debería perder al menos uno para que el que gane este partido se salve. La otra opción es ganar, cualquiera de los dos, y que Villarreal y Sporting Huelva empaten que en tal caso todos tendrían 23 puntos. Si hay triple empate (uno de los dos contendientes más Sporting y Villarreal) se decide con una liguilla con los enfrentamientos directos entre los equipos implicados y ahí son Sporting Huelva y Villarreal los que conseguirían la permanencia. En caso de empatar sólo con uno de los rivales tendría que ir se al enfrentamiento directo donde el Sporting Huelva se lo gana al Alhama pero lo pierde contra el Alavés, mientras que el Villarreal se lo tiene ganado a ambos equipos.

Más fácil lo tiene el conjunto castellonense que con un punto tiene la salvación prácticamente hecha ya que en caso de empate ya sea con Alavés y Alhama o con el triple empate estaría salvado. No lo estaría si pierde en Bilbao y babazorras o murcianas ganan. Ya que, aunque el Sporting Huelva caiga en su duelo, son las onubenses las que tienen el goalaverage ganado a las castellonenses.

El Sporting Huelva cuenta con el factor campo, aunque lleva si sumar los tres puntos desde mediados de abril. Ganar le salva sin mirar a más sitios. Con una derrota también podría mantener la categoría siempre que el Villarreal pierda o Alavés y Alhama acabe en empate. En caso de empate habría que ver qué pasa en el resto de partidos. Las onubenses se salvarían con un triple empate y si empatan a puntos con el Alhama, sin embargo, descendería si ganan el Alavés y el Villarreal y ellas sólo suman un punto.

Mañana de transistores y calculadoras en Vitoria, Bilbao y Huelva. Sólo dos equipos continuarán en la máxima categoría mientras que otros dos dirán adiós a la Liga F. Sólo quedan 90 minutos de emoción para lograr la salvación...